Viernes 03 de Agosto de 2018

La Antorcha Olímpica de la Juventud visitó la provincia de Buenos Aires

Acompañada de atletas locales, la Llama Olímpica recorrió 7 municipios y unió a todos los vecinos en la celebración del espíritu olímpico.

Compartir en Redes

Tras su llegada a la Ciudad, la Antorcha que iluminará los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud recorrió la provincia de Buenos Aires y presidió la celebración del espíritu olímpico en jornadas de competencias y demostraciones deportivas, shows musicales y actividades para toda la familia. Así, miles de vecinos de los municipios de Quilmes, Lanús, Trenque Lauquen, Junín, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero comenzaron a palpitar la emoción de los Juegos Olímpicos de la Juventud porteños y del Tour de la Antorcha.

“Los ojos de todo el mundo hoy están posados sobre la Argentina. Es una oportunidad única de mostrar lo que somos capaces de lograr los argentinos cuando trabajamos en equipo”, señaló el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la ciudad de San Miguel, Rodríguez Larreta acompañó al Intendente Jaime Méndez en el encendido de la antorcha que portó la patinadora María Eva Richardson. El lantern, lámpara que contiene el fuego sagrado, había sido llevado al escenario por Liliana Cragno (atletismo) escoltada por las jóvenes promesas del deporte Delfina Bihurriet (taekwon-do) y Taiel Chavez (boxeo).

Ese mismo día, la Llama Olímpica viajó a Tres de Febrero, la última parada antes del inicio oficial del Tour de la Antorcha Olímpica, que comenzará el próximo 5 de agosto en la ciudad de La Plata. Allí, el joven jugador de bádminton, Nicolás Oliva, entregó el lantern al Jefe de Gobierno porteño y al Intendente Diego Valenzuela, quienes encendieron la antorcha que portaba Brisa Gómez, campeona nacional sub 21 de judo. Participaron de la ceremonia el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface y el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes.

“Queremos que estos Juegos Olímpicos sean verdaderamente federales, por eso la Antorcha Olímpica va a recorrer todas las regiones del país, y llegará incluso a la Antártida”, indicó Fernando Straface.

Durante cada una de las visitas de la Antorcha de la Juventud se realizaron jornadas de celebración del espíritu olímpico y de los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia, de las que participaron clubes y otras agrupaciones barriales y vecinos de todas las edades. Tampoco faltaron las oportunidades de tomarse selfies junto a la Antorcha Olímpica y con Pandi, la mascota de Buenos Aires 2018.

Tour de la Antorcha Buenos Aires 2018

La antorcha de Buenos Aires 2018 recorrerá 14.000 kilómetros a través de todos los rincones de Argentina.

El 5 de agosto comenzará el Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018, que mostrará la diversidad cultural y geográfica argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica. La primera parada del fuego sagrado será en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará el primer relevo.

Serán más de 170 los relevistas que pasen, de mano en mano, la antorcha que portará la llama Olímpica, que viajará 60 días y que visitará sitios icónicos de la geografía argentina.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4.000 atletas de 206 países.