Miércoles 22 de Agosto de 2018

Intendentes de todo el país aportaron su perspectiva al Urban 20

Fue en el Encuentro Federal de Ciudades Argentinas realizado en la Casa de Gobierno porteña. Los intendentes sumaron su aporte al documento que el Urban 20 entregará al presidente Macri en el marco del G20.

Compartir en Redes

Intendentes de todo el país participaron hoy de un nuevo Encuentro Federal de Ciudades Argentinas, organizado por la Secretaría General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Durante el encuentro, cerca de 20 intendentes debatieron las recomendaciones que aportarán al Urban 20, el primer foro global de alcaldes que se realizará en la Ciudad en el marco del G20.

“Buenos Aires es una Ciudad que tiene cada vez más relevancia en los debates globales. Y vamos a seguir participando y aportando ideas para enfrentar los desafíos del futuro”, señaló Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño.

El encuentro contó con la participación del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y los intendentes José Corral (Santa Fe), Julio César Garro (La Plata), Sebastián Abella (Campana), Nicolás Ducoté (Pilar), Javier Arturo Martínez (Pergamino), Miguel Lunghi (Tandil), Héctor Gay (Bahía Blanca), Oscar de Marchi (Luján de Cuyo), Horacio Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma), Aníbal Tortoriello (Cipolleti), Enrique Ariel Ponce (Ciudad de San Luis), Roberto Eduardo Giubetich (Río Gallegos), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Pablo Fernando Palomares (Palpalá), Oscar Luna (La Rioja), Walther Alberto Marcolini (General Alvear) y Pablo Guillermo Mirolo (La Banda).

“Queremos sumar la voz de las ciudades argentinas al debate global. A través del Urban 20, este encuentro federal es un espacio para elevar las experiencias de los gobiernos locales y llevar el mensaje de las ciudades y los líderes globales”, indicó el Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface.

Sobre Urban 20

Urban 20 (U20) es una iniciativa liderada por las ciudades de Buenos Aires y París, y convocada por el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40, en colaboración con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). U20 busca coordinar una posición conjunta entre los alcaldes de las principales ciudades del G20 y otros centros urbanos globales para informar y enriquecer las discusiones de los líderes nacionales en la Cumbre del G20 de 2018, que se celebrará en Buenos Aires.

Urban 20 está integrado por 25 ciudades globales: Beijing, Berlín, Ciudad de Buenos Aires, Chicago, Durban, Hamburgo, Yakarta, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Ciudad de México, Milán, Montreal, Moscú, Nueva York, París, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Sydney, Tokio y Tshwane. Más información en www.urban20.org

Descargar