Obras públicas

Las obras de la Villa Olímpica y el Centro Olímpico de la Juventud serán parte del legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Compartir en redes

Ubicada en el barrio de Lugano, la Villa Olímpica y el Centro Olímpico de la Juventud serán parte de la infraestructura construida no sólo para los Juegos sino para tener un uso posterior al megaevento. El Parque de la Ciudad, ubicado en le barrio de Lugano, será la sede donde los atletas pasarán sus días durante los Juegos Olímpicos de la Juventud. Al finalizar los Juegos, el Gobierno de la Ciudad adjudicará los departamentos a familias a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles.

Por su parte, el Centro Olímpico de la Juventud será construido en el Parque Deportivo Julio A. Roca, diseñado por el arquitecto y atleta olímpico Estanislao Kocourek. Al igual que la Villa Olímpica de la Juventud el predio será parte de la infraestructura que quedará en el legado de la Ciudad de vanguardia y de alto rendimiento.



La información en formato abierto la podés descargar en BA data o chequearla en el mapa de obras de la Ciudad, BA Obras.