Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE)

Jorge Giorno

  • Jorge Giorno

    Jorge Giorno

    Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico

    Contador Público y empresario. Presidente del Foro Argentino de Empresarios y Profesionales para el siglo XXI. Es vicepresidente y miembro fundador de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios Argentino Californiana y miembro del Consejo Estratégico de la Sociedad Internacional para el Desarrollo.

Misiones y funciones

El Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) es un organismo multisectorial y consultivo, que periódicamente propone planes estratégicos consensuados con fundamentos para elaborar políticas de Estado en la Ciudad. La Unidad de Coordinación es la autoridad de aplicación de la Ley 310, que creó al CoPE.

Responsabilidades primarias

  • Actuar como autoridad de aplicación de la Ley N° 310 apoyando al Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) en el ejercicio de las atribuciones conferidas por esta ley y demás normas reglamentarias, complementarias y aclaratorias sobre la materia.
  • Supervisar el Registro de Entidades Miembros del CoPE.
  • Brindar soporte en la coordinación de las relaciones del CoPE con el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, los organismos autárquicos y descentralizados y las comunas informando de sus resultados a la autoridad máxima del Consejo.
  • Cooperar con el Director Ejecutivo del CoPE para promover la incorporación de nuevas organizaciones al CoPE.
  • Promover el desarrollo de vínculos de cooperación e intercambio de información con el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y municipales y organismos internacionales.
  • Coordinar e implementar acciones de difusión y publicidad de las iniciativas formuladas y definidas por el CoPE.
  • Formular proyectos de ley a pedido del CoPE y elevarlos al citado Consejo para canalizarlos mediante la iniciativa legislativa.
  • Elaborar el Plan Anual de Trabajo del Consejo en conjunto con el Director Ejecutivo para proyectar la elaboración conjunta de Planes Estratégicos, iniciativas legislativas, recomendaciones u otros documentos de planificación estratégica.
  • Proyectar trabajos sobre la evaluación de indicadores de gestión de gobierno, los estados futuros previsibles para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y propuestas que comprendan proyectos y programas.

Objetivos

Asistir a la Presidencia del Consejo de Planeamiento Estratégico en todos los aspectos técnicos que permitan evaluar las fortalezas y debilidades de la Ciudad para competir, delinear las metodologías para formular los planes estratégicos de desarrollo que posicionen a la Ciudad en el país, la región y el mundo y definir el procedimiento para que el plan pueda ser formulado y fortalecido mediante un amplio consenso social.


Contacto
Dirección: Bolívar 191, 1° piso
Teléfono: 4331-7632
Mail: jgiorno@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 5460
Decreto 363/15
Modificatoria Decreto N°294/16
Modificatoria Decreto N°64/17
Ley 310/99 Crea el Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad el ámbito del Poder Ejecutivo como órgano consultivo, responsable de elaborar y proponer Planes Estratégicos Consensuados.
Decreto 823/01 Define a la Unidad de Coordinación como la autoridad de aplicación de la Ley 310 y la faculta a dictar normas complementarias necesarias para poner en marcha el Consejo de Planeamiento Estratégico.