Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Subsecretaría de la Unidad de Gestión del Cumplimiento

Martín Alessandro

  • Martín Alessandro

    Martín Alessandro

    Subsecretario de la Unidad de Gestión del Cumplimiento

    Licenciado en Ciencia Política (UBA) con una Maestría de la Escuela de Gobierno (UTDT) y otra en Políticas Públicas por la Universidad de Maryland. Trabajó en la División de Capacidad Institucional del Estado del BID en Buenos Aires y en Washington, y como Director de Investigaciones en el Instituto Nacional de Administración Pública. Desde 2015 dirige la Unidad de Gestión del Cumplimiento.

Misiones y funciones

La Unidad de Gestión del Cumplimiento coordina la iniciativa Compromisos de Gobierno, mediante la cual el Gobierno de la Ciudad fija objetivos prioritarios por los que rinde cuentas a la ciudadanía. A su vez, apoya la coordinación del Gabinete Metropolitano como ámbito interjurisdiccional con la Provincia de Buenos Aires, entre otras agendas transversales. Finalmente, la Unidad de Gestión del Cumplimiento lidera el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia para mejorar su efectividad e impacto.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Secretario General y Relaciones Internacionales en la formulación y ejecución de una metodología de gestión para optimizar el cumplimiento de los objetivos prioritarios expresados en los Compromisos de Gobierno.
  • Asesorar técnicamente a las áreas correspondientes en la especificación de los objetivos prioritarios de gobierno y en sus estrategias de implementación.
  • Entender en la definición de indicadores de seguimiento de los objetivos prioritarios de gobierno.
  • Realizar un seguimiento continuo del avance en las estrategias de implementación de los objetivos prioritarios de gobierno.
  • Apoyar la coordinación de las áreas de gobierno que contribuyen al cumplimiento de los objetivos prioritarios de gobierno.
  • Asistir técnicamente a las áreas respectivas en la mejora del desempeño para alcanzar los objetivos prioritarios de gobierno.
  • Identificar buenas prácticas de gestión para diseminarlas entre las áreas de gobierno.
  • Asesorar al Secretario General y Relaciones Internacionales para proponer las acciones necesarias para el mejor cumplimiento de los objetivos prioritarios de gobierno.

Objetivos

Nos proponemos contribuir a desarrollar una nueva forma de gobernar en la Ciudad de Buenos Aires: que fija metas precisas y las comunica a los vecinos; que rinde cuentas por los avances y por lo que falta lograr; que utiliza datos y evidencia de manera sistemática para diseñar e implementar políticas públicas de calidad.

Asimismo, buscamos contribuir a solucionar problemas de carácter transversal y multidimensional, que requieren la intervención coordinada de múltiples áreas de gobierno y la colaboración con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios del Área Metropolitana.


Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 3° piso
Teléfono: 5091- 7831
Mail: malessandro@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 5460
Decreto 363/15
Modificatoria Decreto N°294/16
Modificatoria Decreto N°64/17