Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales

Laura La Torre

  • Laura La Torre

    Laura La Torre

    Secretario General y de Relaciones Internacionales

    Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés. Realizó el Programa de Desarrollo Directivo del IAE Business School y se especializa en Asuntos Públicos y Comunicación desde 2000. En septiembre de 2016 asumió como Subsecretaria de Relacionales Internacionales e Institucionales.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales asiste al Secretario General y Relaciones Internacionales en la gestión de las relaciones con actores locales e internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Apoyada en sus tres direcciones, diseña y coordina las políticas de relaciones institucionales e internacionales, que incluyen los programas de cooperación y vinculación con actores de la sociedad civil nacionales y del exterior.

En esta línea, la Subsecretaría promueve la articulación de las relaciones de la Ciudad con los cultos, asociaciones de la sociedad civil y el sector privado, y coordina actos públicos y protocolares. Además, actúa en coordinación con el Ministerio de Gobierno en asuntos interjurisdiccionales y políticos.

Responsabilidades primarias

  • Gestionar, articular y coordinar las relaciones institucionales del Gobierno de la Ciudad con actores privados, cámaras, organizaciones no gubernamentales y áreas de gobierno, entre otros actores.
  • Asesorar al Secretario General y Relaciones Internacionales en materia de relacionamiento.
  • Diseñar y estructurar un plan de relacionamiento que apoye las políticas de gobierno.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 3° piso
Teléfono: 5091- 7913
Mail: llatorre@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 5460
Decreto 363/15
Modificatoria Decreto N°294/16
Modificatoria Decreto N°64/17