Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales

Francisco Andrés Resnicoff

  • Francisco Andrés Resnicoff

    Francisco Andrés Resnicoff

    Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales

    Egresado con diploma de honor en Ciencia Política (UBA) con un Master of Arts in Law and Diplomacy de la Fletcher’s School (Tufts University) y Máster en Ciencia Política (Brown University). Cuenta con una amplia trayectoria en investigación, diseño y aplicación de asuntos públicos y gubernamentales. Desde diciembre de 2015 a agosto de 2017 fue Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Ciudad.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales asiste al Secretario General y Relaciones Internacionales en la gestión de las relaciones con actores locales e internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Apoyada en sus tres direcciones, diseña y coordina las políticas de relaciones institucionales e internacionales, que incluyen los programas de cooperación y vinculación con actores de la sociedad civil nacionales y del exterior.

En esta línea, la Subsecretaría promueve la articulación de las relaciones de la Ciudad con los cultos, asociaciones de la sociedad civil y el sector privado, y coordina actos públicos y protocolares. Además, actúa en coordinación con el Ministerio de Gobierno en asuntos interjurisdiccionales y políticos.

Responsabilidades primarias

  • Gestionar, articular y coordinar las relaciones institucionales del Gobierno de la Ciudad con actores privados, cámaras, organizaciones no gubernamentales y áreas de gobierno, entre otros actores.
  • Asesorar al Secretario General y Relaciones Internacionales en materia de relacionamiento.
  • Diseñar y estructurar un plan de relacionamiento que apoye las políticas de gobierno.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 3° piso
Teléfono: 5091- 7913
Mail: fresnicoff@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 5460
Decreto 363/15
Modificatoria Decreto N°294/16
Modificatoria Decreto N°64/17