Fase 2 y 3: Desarrollo e implementación de la Estrategia de Resiliencia

Profundización de los temas emergentes y construcción de una mayor resiliencia en los sistemas y procesos de la Ciudad

Compartir en redes

Fase 2

La segunda fase es la de formulación de la Estrategia de Resiliencia. Ésta consiste en actividades de diagnóstico para explorar con mayor profundidad los temas emergentes de la Ciudad. Dichas actividades arrojarán nuevos conocimientos, asociaciones e ideas de proyectos, convirtiéndose en un conjunto de metas e iniciativas prácticas que se incluirán en la Estrategia de Resiliencia de Buenos Aires.

Mirá estrategias de Resiliencia de otras ciudades.

Instancias de ideación

Entre abril y mayo de 2017 realizamos talleres de co-creación de iniciativas para lograr juntos una Ciudad cada vez más resiliente. Con el objetivo de profundizar y comprender integralmente los 4 ejes principales dentificados por el diagnóstico de resiliencia de Buenos Aires, invitamos a vecinos, académicos, funcionarios de gobierno y representantes de la sociedad civil a participar del desentramado sistémico de los grandes ejes y la búsqueda de soluciones e iniciativas co-creadas a partir de un proceso creativo.

Con la presencia de oradores destacados en cada uno de los temas emergentes, los talleres contaron con la participación de público especializado en el tema como también de sectores que brindaron una mirada disruptiva y diferente de la problemática: * Referentes de organismos internacionales especialistas en la temática. * Funcionarios/as nacionales, provinciales y municipales. * Equipos técnicos de diferentes áreas de gobierno. * Académico/as. * Organizaciones de la sociedad civil.

Fase 3

La última fase es la de implementación de las iniciativas identificadas en el proceso que tendrán como fin construir una mayor resiliencia en los sistemas y procesos que garantizan el funcionamiento de la Ciudad.