Viernes 02 de Noviembre de 2018

Rodríguez Larreta presentó las placas conmemorativas en plazas de la Ciudad

“Esta iniciativa surgió por un vecino, y para nosotros la participación de ellos es muy importante”, dijo el Jefe de Gobierno porteño. Así, los bancos de los parques lucirán homenajes a seres queridos.

Compartir en Redes


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el proyecto Placas Conmemorativas, una iniciativa de los vecinos para homenajear a sus seres queridos en los bancos de los parques y las plazas de la Ciudad.

"Esto surgió de la idea de un vecino, y la verdad que muchas de las cosas que surgen en la Ciudad son a través de ellos en las reuniones que hacemos barrio por barrio", expresó Rodríguez Larreta.

Con más de 500 vecinos inscriptos a través de Participación Ciudadana, este año se habilitaron 110 bancos: 41 en el Parque de los Patricios y 69 en el Parque Rivadavia.

"Camos a llevar esta idea a distintos barrios y parques de la Ciudad".(Rodríguez Larreta)


Además, el Jefe de Gobierno porteño agregó: "Cuanto más gente participe, creemos que la Ciudad va a estar mucho mejor".

"Para esta idea que vamos a llevarla a distintos barrios y parques de la Ciudad se anotaron muchísimas personas, tanto el año pasado como éste", sostuvo.

Tres historias de vecinos que vivirán para siempre en Parque Patricios y Parque Rivadavia

En esa línea remarcó la importancia de los espacios verdes, "en los que se ha hecho un gran esfuerzo", y resaltó: "Los lugares que están arreglados la gente los cuida".

"Creo que esto es otra manera de tener a los vecinos cerca de nuestros espacios públicos", concluyó.

La convocatoria de este año estuvo abierta del lunes 4 al lunes 18 de junio a través de los canales de Participación Ciudadana y de otras vías como llamados telefónicos, mails, mensajes de texto y de manera presencial.

De la actividad también participaron el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto; la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández, y la directora de Participación Ciudadana, Manuela Maunier.

"Esta iniciativa surgió a través de una vecina (Giselle Mazzeo) que el año pasado nos escribió para contarnos que su marido había fallecido en uno de los parques de la Ciudad y quería homenajearlo con una leyenda en uno de los bancos de los parques", explicó Maunier.

"La semana que viene vamos a poner placas en el Parque de los Patricios".(Manuela Maunier)


Además, apuntó: "A partir de ahí sacamos una primera convocatoria, en la que se anotaron más de 700 personas, y este año nos pareció importante volver a realizarla".

A su vez, la directora de Participación Ciudadana manifestó: "Hoy estamos materializando esta nueva inscripción en el Parque Rivadavia y la semana que viene vamos a poner nuevas placas en el Parque de los Patricios".

En 2017 este proyecto se llevó a cabo en 150 bancos del Parque Avellaneda y del Rosedal de Palermo.

Para los 110 homenajes de este año la Ciudad va a proveer el banco y la placa conmemorativa mientras que el vecino se encargará de las tareas de mantenimiento.

Descargar