Miércoles 31 de Octubre de 2018

Rodríguez Larreta presentó el Sistema Único de Denuncias: “La seguridad de los vecinos es nuestra gran prioridad”

Las nuevas cabinas ya están funcionando en todas las comisarías de la Ciudad y les permite a los vecinos denunciar más fácil y rápido en un solo lugar.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles las nuevas cabinas que funcionan con el Sistema Único de Denuncias, que ya están funcionando en todas las comisarías de la Ciudad y que les permite a los vecinos denunciar más fácil y rápido en un solo lugar.

““La seguridad de los vecinos es nuestra gran prioridad. Estamos poniendo todos los recursos, la mejor tecnología que tenemos a disposición, para garantizar y mejorar la seguridad de la gente”, expresó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno explicó que “con este sistema con mejor tecnología estamos facilitando las cosas para que la gente denuncie” y al mismo tiempo “estamos sacando cada vez más policías a la calle”.

"Estamos poniendo todos los recursos, la mejor tecnología que tenemos a disposición, para garantizar y mejorar la seguridad de la gente”. (Horacio Rodríguez Larreta)



Rodríguez Larreta pidió a los vecinos “que se acerquen a las comisarías a denunciar” y agregó: “Van a hablar directamente con la Fiscalía, el proceso es bien simple”.

“Queremos promover que todos los delitos que se cometan en la Ciudad de Buenos Aires se denuncien”, concluyó.

La Policía de la Ciudad instaló nuevas cabinas de denuncias en las 15 Comisarías Comunales, en las 28 Vecinales y en el Centro de Justicia de la Mujer en el barrio de la Boca.

Se trata de un espacio especialmente preparado para asentar denuncias a través de un formulario virtual o por medio de videoconferencia con el Ministerio Público Fiscal, dependiendo de la gravedad del hecho.

El Sistema Unico de Denuncias, al detalle



Permite unificar los mecanismos de registro de delitos y contravenciones de la Ciudad y así, las distintas entidades de Gobierno van a poder trabajar mejor entre ellas y tener una mayor cercanía con los vecinos denunciantes.

En el anuncio también estuvo presente el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, quien precisó que este sistema “flexibiliza el tema de la denuncia” ya que “nos permite tener estas cabinas de telepresencia no solamente en comisarías sino en otros lugares donde haya demanda de denuncias”.

“Y sobre todo genera un mejor canal para que el vecino se acerque, haga la denuncia, y eso nos ayuda a generar el mapa del delito”, dijo el ministro, lo cual a su vez “nos ayuda a generar un mejor posicionamiento de la policía en el territorio”.

Se trata de un espacio especialmente preparado para asentar denuncias a través de un formulario virtual o por medio de videoconferencia con el Ministerio Público Fiscal.



Bajo este sistema se van a poder realizar todas aquellas denuncias que no requieran intervención policial inmediata. Estas cabinas están conectadas con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, encargado legal de la recepción de este tipo de reportes.

Además, al unificar los criterios de registro y facilitar el proceso para los vecinos se espera incrementar la cantidad de denuncias y proveer una información estadística de calidad al Mapa del Delito, lo cual se traduce en mejores políticas públicas de prevención.

Cuando acudan a alguna comisaría para hacer una denuncia, los vecinos serán recibidos por un orientador que los va a dirigir a la cabina, donde podrán completar un formulario virtual o tener una videoconferencia con representantes del Ministerio Público Fiscal.

Los pasos a seguir son: frente a la cabina, el orientador asiste al vecino para utilizar el sistema; en la pantalla se comunica el tiempo de espera para ser atendido; se escanea el DNI del denunciante; el representante toma la denuncia e imprime un comprobante; a las 48 horas de la denuncia, se le informa al vecino dónde quedó radicada.

Desde ahora gracias al nuevo Sistema Único de Denuncias, podemos denunciar mucho más fácil y rápido. A través de una cabina y en cualquiera de todas las comisarías de la Ciudad. Y esto es importantísimo, porque cuanto más rápido se denuncia, más rápido actúa la policía. pic.twitter.com/HDcRWD3Dv4

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 31, 2018
Descargar