Miércoles 10 de Octubre de 2018

Rodríguez Larreta presentó el Pase Cultural para alumnos y docentes porteños: “Queremos promover el gusto por la cultura”

"Lo que queremos con esto es que más y más jóvenes la disfruten, que se acerquen a todas las variantes que tenemos: teatros, museos y festivales", aseguró el jefe de Gobierno.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles el Pase Cultural, una tarjeta de beneficios para que estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas públicas, nacionales y privadas, y también docentes de escuelas públicas puedan disfrutar de las propuestas culturales que ofrece la Ciudad.

Rodríguez Larreta explicó que “uno de los principales valores que tiene Buenos Aires es su oferta cultural. Lo que queremos con esto es que más y más jóvenes la disfruten, que se acerquen a todas las variantes que tenemos: teatros, museos y festivales. Queremos promover el gusto por la cultura desde chicos”.

Y en esa línea, sostuvo que Buenos Aires es “una ciudad que tiene una oferta cultural muy diversa, muy valorada, la ciudad que tiene más teatros en Latinoamérica, una movida en la calle fenomenal”.

"Queremos promover el gusto por la cultura desde chicos”. (Horacio Rodríguez Larreta)



El Jefe de Gobierno aseguró que “esto también es parte de la transformación del sistema educativo" y añadió que "acercar la educación a la cultura es un paso enorme hacia adelante”.

“Tenemos mucha expectativa de que más y más chicas y chicos disfruten la maravillosa oferta cultural diversa que tiene la Ciudad de Buenos Aires”.

Conseguí el Pase Cultural

En la actividad estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el legislador Maximiliano Ferraro.

Avogadro consideró que el pase es “una herramienta innovadora para que la cultura esté cada vez más presente en la vida de todos los vecinos, y en este caso de los vecinos más jóvenes”.

Asimismo, indicó que “para poder desarrollarla lo hicimos escuchando a los jóvenes, y lo que nos encontramos es una generación con muchas ganas de ser protagonista, y además una generación que es muy activa en materia cultural”.

Es una tarjeta personal para que cada usuario pueda aprovechar la oferta de contenido cultural, público e independiente.



En tanto, Acuña ratificó que esta iniciativa “es parte de una política educativa, parte de la reforma de la escuela secundaria que estamos llevando adelante”.

Y completó: “Porque lo que hacemos de esta manera es enseñar de otra manera, desde otro lugar, con otros lenguajes, porque ustedes no aprenden solamente dentro del aula, solamente en la escuela y en el tiempo escolar; aprenden y enseñan todo el tiempo, a través de la cultura, de la posibilidad de conocer otros lugares, otros músicos, artistas y espacios”.

Es una tarjeta personal para que cada usuario pueda aprovechar la oferta de contenido cultural, público e independiente: obras de teatro, cine, libros e inscripciones a talleres. Además, permite acceder a descuentos exclusivos en productos seleccionados y en un abanico de espacios culturales específicos.

Todos los meses van a tener disponible un crédito de $250 en su tarjeta, que puede acumularse hasta dos meses consecutivos. Va a poder usarse en comercios y espacios culturales adheridos al programa y sólo puede utilizarlo el titular de la tarjeta. El pase es personal, no puede ser transferido de estudiante a estudiante ni puede extraerse el efectivo del mismo.

Además, permite acceder a descuentos exclusivos en productos seleccionados y en un abanico de espacios culturales específicos.

¡Llegó Pase Cultural! Te invitamos a sacar esta nueva tarjeta de beneficios exclusivos para estudiantes de 4°, 5° y 6° de escuelas públicas de la Ciudad para ir a recitales, muestras, al teatro y al cine o comprar libros. Ingresá a https://t.co/PkhCrO3zdY y pedila. pic.twitter.com/tg0M5fCfqa

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) October 10, 2018



Los docentes, por su parte, van a tener su tarjeta con beneficios y descuentos exclusivos para disfrutar de toda la oferta cultural de la Ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es que los chicos de 16 a 18 años tengan acceso a la cultura, fomentar el consumo cultural y generar una mayor demanda para las industrias culturales.

Los pases se retiran en las siguientes sedes: Comuna 1 (Humberto 1º 250, San Telmo); Comuna 2 (Presidente José Evaristo Uriburu 1022, Recoleta); Comuna 7 (Emilio Mitre 956, Parque Chacabuco); Comuna 8 (Avenida Roca 5252, Villa Lugano); Comuna 11 (Avenida Beiró 4680, Villa Devoto) y Comuna 12 (Holmberg 2548, Villa Urquiza).

Descargar