Jueves 08 de Noviembre de 2018

Rodríguez Larreta inauguró la puesta en valor del Parque Lineal Crámer: “Esto también hace a la seguridad del barrio”

Suma más de 1.000 metros cuadrados de espacio público y verde para el disfrute de los vecinos de Colegiales.

Compartir en Redes



El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves la puesta en valor del Parque Lineal Crámer, que suma más de 1.000 metros cuadrados de espacio público y verde para el disfrute de los vecinos de Colegiales.

“Tengo un trabajo y una responsabilidad muy variada, pero no hay nada más lindo de mi trabajo que inaugurar una plaza”, sostuvo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

El Jefe de Gobierno destacó que “esto también hace a la seguridad del barrio. Tener un lugar iluminado con gente que circula es mucho más seguro que tener un lugar abandonado como estaba”.

"No hay nada más lindo de mi trabajo que inaugurar una plaza”. (Horacio Rodríguez Larreta)



Rodríguez Larreta dijo que “cada espacio que le podemos dar a la Ciudad realmente es una bendición, que a veces es difícil porque es una ciudad que está muy construida ya y es difícil encontrar lugares”.

“Y más en este caso que lo hacemos como un trabajo en equipo entre el Gobierno, la fundación, gente que impulsa, los arquitectos, un reclamo de muchos vecinos del barrio”, agregó.

Asimismo, recordó que “tenemos todo un proyecto para incorporarle a la Ciudad 110 hectáreas verdes, que son la suma de muchos como estos”.

Mariana, una de las vecinas que impulsó el proyecto, reflexionó que “cualquier cosa que uno quiera hacer, no lo puede hacer solo, tiene que hacerlo con los demás, y que todos nos pongamos de acuerdo, que cada uno allane el camino es una cosa de la cual estoy especialmente agradecida”.

Es un predio de 3.1000 metros cuadrados que limita en su parte posterior con las vías del ferrocarril Mitre - ramal José León Suárez.



A su vez, parafraseando al poeta Federico García Lorca, dijo: “Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan, y que usen todos los frutos del espíritu. En defensa de las bibliotecas, del amor a los libros que nadie debe olvidar, digo ‘¡libros, libros!’, una palabra mágica que equivale a decir ‘amor’, y ‘cultura’, porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas de los pueblos”.

Situado frente a la calle Crámer, es un predio de 3.1000 metros cuadrados que limita en su parte posterior con las vías del ferrocarril Mitre - ramal José León Suárez.

El parque se transformó de manera integral para que todos los vecinos puedan disfrutar de un espacio público multifuncional.

En el parque se incorporaron cuatro sectores con juegos, áreas de descanso y postas aeróbicas; se plantaron nuevos árboles; se instaló una superficie multideportiva para practicar básquet y patín, y se montaron cuatro mesas de ping pong y dos canchas de fútbol tenis.

El parque se transformó de manera integral para que todos los vecinos puedan disfrutar de un espacio público multifuncional.



Donde antes había un galpón en desuso, ahora los vecinos disfrutan de una nueva Biblioteca Pública. Ésta cuenta con una sala de lectura de doble altura, una sala de lectura exterior y nuevos sanitarios.

Para la realización de este proyecto, la Fundación Biró firmó un convenio con la Ciudad para ceder el espacio que antes funcionaba como galpón, posibilitando la construcción de la biblioteca y de los nuevos espacios públicos.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo las obras de infraestructura mientras que la Fundación es la encargada de estimular actividades y proyectos relacionados con la inventiva y la educación.

Con @diegosantilli y @edumacchiavelli inauguramos Plaza Crámer. Y estamos felices porque un nuevo espacio verde en la Ciudad siempre es una buena noticia, porque una plaza significa mejor calidad de vida para todos. pic.twitter.com/oZbOv7h7UT

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) November 8, 2018
Descargar