Sábado 11 de Agosto de 2018

Más de 170 mil estudiantes van a disfrutar del campus urbano en la Plaza Houssay

“Esto va a mejorar mucho toda la zona, con locales gastronómicos para los chicos que estudian y todos los que trabajan o viven por acá”, resaltó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la obra del Campus Urbano en Plaza Houssay, un nuevo centro recreativo, cultural, comercial y gastronómico entre las facultades de Medicina, Economía, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires que beneficiará a 170 mil estudiantes.

Rodríguez Larreta señaló que “esto va a mejorar mucho toda la zona, con locales gastronómicos para los chicos que estudian y todos los que trabajan o viven por acá”, al tiempo que destacó que “además se mantiene todo el espacio verde”.

“En esto de ir mejorando los espacios públicos, de darles más vida y que haya más gente disfrutando, este es un proyecto muy importante”. (Horacio Rodríguez Larreta)



Rodríguez Larreta también remarcó que “en esto de ir mejorando los espacios públicos, de darles más vida y que haya más gente disfrutando, este es un proyecto muy importante”.

“Seguimos transformando la Ciudad y este es un caso más de cómo con creatividad, encontramos un lugar parar mejorar, preservando el espacio verde, pero generando un lugar de disfrute, de encuentro para todos los chicos que estudian en las universidades”, sostuvo.

Acompañó en la recorrida el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, quien explicó que “esto se trata de tomar una zona que estaba muy deteriorada y convertirla en un lugar disfrutable para que los vecinos de la Ciudad tengan para pasar el tiempo”.

Con la puesta en valor de la plaza y su entorno se facilita la conexión de los vecinos y estudiantes con el transporte público.

Además, se va a extender el horario de uso de la plaza para que los vecinos puedan transitar seguros y tranquilos. Actualmente sólo un 25% utiliza la plaza por la noche.

Con la puesta en valor de la plaza y su entorno se facilita la conexión de los vecinos y estudiantes con el transporte público.



Este nuevo campus va a estar ubicado sobre las calles Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay en el barrio de Recoleta (Comuna 2). Se construirá en el primer nivel del estacionamiento subterráneo de la Plaza Houssay, y se estima que su obra finalizará en los primeros meses de 2019.

Se van a generar un total de 1.900 m2 de espacio público con empresas de perfil gastronómico, comercial y cultural. Será obligatorio que todos los locales comerciales permanezcan abiertos al público hasta las 23, con el objetivo de que puedan ser aprovechados por los estudiantes.

Además de los nuevos emprendimientos, estos espacios van a contar con patios abiertos que aportarán luz natural y van a incrementar el desarrollo urbano. El segundo subsuelo va a seguir funcionando como una playa de estacionamiento, conservando los 500 espacios para automóviles.

Este nuevo campus va a estar ubicado sobre las calles Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay en el barrio de Recoleta (Comuna 2).



Por otra parte, uno de los sectores de la plaza se va a inclinar levemente desde la vereda de Córdoba hacia el centro para crear un anfiteatro natural para diversas actividades.

El sector va a funcionar también como acceso directo a la estación Facultad de Medicina del subte D, y a los estacionamientos.

De la visita a la obra también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Con @diegosantilli, @FelipeMiguelBA y @francomoccia, orgullosos de contarles que estamos transformando la Plaza Houssay en un nuevo espacio recreativo. Más de 170 mil estudiantes que todos los días pasan por acá, van a poder estudiar más cómodos y disfrutar al aire libre. pic.twitter.com/T8GpIEPbbC

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 10, 2018
Descargar