Jueves 20 de Septiembre de 2018

Macri, Rodríguez Larreta y Vidal inauguraron el Puente Olímpico Ribera Sur, que beneficiará a más de 300.000 vecinos

Conectará la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, del partido de Lanús.

Compartir en Redes



El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron este jueves el Puente Olímpico Ribera Sur, que conectará la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, del partido de Lanús.

"Esto que estoy pisando es de verdad, esto no es palabras, discursos. Esto es haber terminado con un sueño de 50 años, haciéndolo realidad, no sepultándolo”, expresó el Presidente.

Cómo es la obra del Puente Olímpico Ribera Sur



Macri recordó que “en 15 días vamos a tener los Juegos Olímpicos de la Juventud acá, por primera vez en la historia de nuestro país, y se organizan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, que entre otras cosas ha desarrollado esto, porque ha sido uno de los polos de desarrollo más importantes que ha tenido no sólo la Ciudad sino el país en los últimos diez años”.

A su vez, el Jefe de Estado dijo que si bien “este es un equipo que no es perfecto”, lo que “nadie puede dudar es que es un equipo con buenas intenciones, con honestidad, con un eje profundo en el hacer”.

“Este es el camino, diciéndonos la verdad, con transparencia, con trabajo en equipo, siendo parte del mundo. No sólo con los Juegos Olímpicos sino en todos los intercambios culturales y comerciales que podamos hacer, porque tenemos muchas cosas para aportarle al mundo”, concluyó.

"Esto que estoy pisando es de verdad, esto no es palabras, discursos". (Mauricio Macri)



Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que con esta obra “los vecinos de Lanús con los vecinos de la Ciudad ganamos tiempo”.

“Piensen que para el puente más cercano tenemos que ir 3 kilómetros para un lado o 3 kilómetros para el otro, hay una extensión larguísima para tanta gente que entra y sale todos los días”, explicó el Jefe de Gobierno y agregó: “Acá hay muchos vecinos que además ganan en seguridad y seguridad vial”.

“Agradezco mucho a Mauricio que nos acompañe, porque en realidad el puente se proyectó cuando él era Jefe de Gobierno, así que también muestra lo que es la continuidad de poder tener políticas de estado que van más allá de los gobiernos”, remarcó Rodríguez Larreta.

Asimismo, reiteró que “dentro de dos semanas vamos a tener el orgullo de que por primera vez en la historia la Argentina va a ser sede de un juego olímpico a nivel mundial y estoy seguro de que vamos a transmitir una imagen de profesionalismo, de trabajo en equipo y vamos a dejar muy bien parado a nuestro país”.

“Agradezco mucho a Mauricio que nos acompañe, porque en realidad el puente se proyectó cuando él era Jefe de Gobierno". (Horacio Rodríguez Larreta)



Por último, Vidal destacó que “a este puente, cuando todavía no existía, vinimos hace menos de un año con el Jefe de Gobierno y con el intendente (Néstor Grindetti), y dijimos que iba a estar, y hoy estamos acá”.

“Hay un trabajo de equipo que no es ni más ni menos que lo que prometimos que iba a pasar en 2015: que las cosas iban a cambiar, no por una persona o por un Gobierno, sino por un equipo donde por supuesto está la gente y los vecinos de cada uno de los lugares”, agregó la gobernadora.

Esta obra va a beneficiar a unos 200.000 vecinos de la Comuna 8, a los vecinos de Lanús -también participó del evento su intendente, Néstor Grindetti- y a más de 300.000 personas que transitan diariamente por la zona.

En la inauguración también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.

"Vinimos hace menos de un año con el Jefe de Gobierno y con el intendente (Néstor Grindetti), y dijimos que iba a estar, y hoy estamos acá”. (María Eugenia Vidal)

Este puente además va a aliviar el tránsito del puente Alsina y va a facilitar el acceso de camiones a la Red de Autopistas Urbanas. Así, contribuirá a sacar el tránsito pesado de los barrios y sumará un nuevo cruce para descomprimir los tres puentes existentes: La Noria, Alsina y Pueyrredón.

Se trata de un puente de 60 metros de longitud sobre el Riachuelo, y un ancho total de 23,70 metros. Tiene cuatro carriles de 3,5 metros de ancho cada uno. Además, se construyeron nuevas veredas, se realizó parquización y hay 80 árboles para plantar en los alrededores del puente para revalorizar las zonas.

Los objetivos de esta obra son brindar un nuevo y mejor acceso a la Ciudad, optimizando la circulación de la zona sur con el norte de Lanús y mejorando la conectividad entre los barrios; favorecer el acceso del tránsito pesado y descomprimir la circulación de camiones que viajaban por las calles de los barrios; posibilitar la conexión entre ambos márgenes del Riachuelo; transformar la zona de Villa Jardín; vincular la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, y facilitar el ingreso a la nueva Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Este proyecto también contó con la participación de los vecinos. Del 12 al 14 de abril se convocó a los porteños a participar de la elección del nombre del puente. Las opciones fueron: Puente Olímpico Ribera Sur y Puente Olímpico Edmundo Rivero. La propuesta contó con un total de 45.150 votos.

Este puente además va a aliviar el tránsito del puente Alsina y va a facilitar el acceso de camiones a la Red de Autopistas Urbanas.

Con @mauriciomacri, @mariuvidal y @Nestorgrindetti inauguramos el Puente Olímpico Ribera Sur. Una obra que conecta el sur de la Ciudad con la Provincia, transformando la vida de más de 300 mil vecinos. Otro ejemplo más de que cuando trabajamos en equipo logramos grandes cosas. pic.twitter.com/rxd4PydZsn

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 20, 2018
Descargar