Jueves 18 de Octubre de 2018

Macri, Rodríguez Larreta y Finocchiaro presentaron el Plan Nacional "Aprender Matemática"

Busca plantear en la materia problemas y procesos de experimentación que se relacionen con la vida real. Para su implementación se va a realizar una capacitación docente.

Compartir en Redes



El presidente de la Nación, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, presentaron el Plan Nacional "Aprender Matemática", que busca plantear en la materia problemas y procesos de experimentación que se relacionen con la vida real.

Se van a capacitar a 75.000 docentes, quienes llevarán la iniciativa a todas las escuelas primarias y secundarias del país.

Para la implementación del mismo se va a realizar una capacitación docente que ofrecerá nuevas estrategias para la práctica de la enseñanza en nueve contenidos específicos, tales como fracciones, proporciones y ecuaciones, con el objetivo de alcanzar 75.000 docentes capacitados y poder llevar la iniciativa a todas las escuelas primarias y secundarias del país.

Con @mauriciomacri y @alefinocchiaro seguimos transformando la educación. Hoy presentamos el nuevo plan nacional “Aprender Matemática” para que todos los chicos tengan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del Siglo XXI. pic.twitter.com/CA4763OloE

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 18, 2018