Viernes 21 de Septiembre de 2018

La Ciudad anunció los proyectos ganadores de la segunda edición de BA Elige, presentados y votados por los vecinos

"Más allá de lo que hacemos en el Gobierno, ¿quién conoce mejor la Ciudad y las cosas para hacer que los vecinos de cada barrio?", se preguntó el Jefe de Gobierno porteño.

Compartir en Redes



La Ciudad anunció junto a los vecinos ganadores los proyectos de la segunda edición del concurso BA Elige, la plataforma digital en la que los vecinos pueden presentar y votar propuestas para potenciar el futuro de la Ciudad. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “más allá de lo que hacemos en el Gobierno, ¿quién conoce mejor la Ciudad y las cosas para hacer que los vecinos de cada barrio? Por eso, desde el año pasado ya instauramos esta idea de que nos acerquen propuestas”.

El Jefe de Gobierno explicó que en esta iniciativa “en vez de decidir nosotros a cuál propuesta darle prioridad, vota la gente” y agregó: “Ustedes saben que este mismo proyecto está en Madrid, en París. Acá participa muchísima más gente que en esas ciudades”.

“En vez de decidir nosotros a cuál propuesta darle prioridad, vota la gente”. (Horacio Rodríguez Larreta)



“Yo no tengo duda que trabajando juntos, así en equipo, la Ciudad va a estar mejor”, afirmó.

Los 443 proyectos ganadores de esta edición serán incluidos en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1 de enero de 2019.

Una de las propuestas ganadores es la del Museo de Arte Popular José Hernández, donde se llevará a cabo el evento, y se llama “Actividades de arte para jubilados y más difusión de dicho tema”. Su creador es Carlos Del Burgo y el Ministerio de Cultura será el encargado de llevar adelante el proyecto el año que viene.

Al respecto, Carlos expresó su alegría por la aceptación del proyecto y dijo: “Espero que todos los adultos mayores a partir de ahora, cuando lo implementen, puedan asistir a todos los espectáculos y museos sin cargo alguno”.

Los proyectos ganadores de BA Elige



Felicitas, otra de las vecinas cuyo proyecto sobre concientización en las escuelas acerca de medioambiente y cuidado animal fue elegido, explicó que “se juntó mi deseo de dar a conocer el cuidado del medioambiente con la posibilidad de llevar estas ideas a las escuelas de la Ciudad”.

Y Gabriel, otro vecino, contó que su proyecto apunta a “restaurar la pista del Polideportivo del Parque Avellaneda”, y explicó: “Nosotros entrenamos ahí, hacemos mucho deporte y estamos muy contentos de que se haya aceptado este proyecto”.

De la actividad también participó el subsecretario de Comunicación porteño, Federico Di Benedetto, y la directora de Participación Ciudadana, Manuela Maunier. Di Benedetto destacó que “en este caso, los vecinos son protagonistas, los que presentaron las ideas, los que consiguieron los votos y al final eso es lo que estamos buscando: que cada vez más la gente se involucre, participe y tome decisiones que van a afectar el día a día de cada uno de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para esta edición se recibieron más de 26.000 propuestas y más de 21.000 vecinos participaron de la votación. Se contaron 144.060 votos que terminaron de definir los 443 proyectos ganadores.

Los 443 proyectos ganadores de esta edición serán incluidos en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1 de enero de 2019.

Hoy presentamos a los ganadores de las propuestas más votadas a través de #BAElige. Este año recibimos más de 26 mil ideas y muchas de ellas van a hacerse realidad. Estamos muy felices de que Buenos Aires sea la Ciudad más participativa de América Latina. pic.twitter.com/UaJDo7rQp3

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 21, 2018



En BA Elige participan todos los vecinos, sin importar su residencia. Al momento de la votación, sólo participan los vecinos porteños.

En relación a la cantidad de votos por comuna, 18.506 se destinaron a “Toda la Ciudad”, la más popular de las categorías. Luego, la Comuna 12 y la 7 fueron las que más votos recibieron, con 12.321 y 12.146 respectivamente. La comuna 13 obtuvo 11.925 y la 14, 11.214 votos.

Por último, en cuanto a la cantidad de votos recibidos, las categorías más elegidas fueron: Seguridad (54.898), Movilidad y Tránsito (48.624) y Plazas y Parques (13.906).

BA Elige es una plataforma que permite seguir profundizando la participación de los vecinos en las decisiones de la Ciudad. Es una evolución de la participación ciudadana en donde los vecinos son los que proponen y eligen ideas para mejorar los barrios y las comunas.

En BA Elige participan todos los vecinos, sin importar su residencia.

Descargar