Subsecretaría de Comunicación

Federico María Di Benedetto

  • Federico María Di Benedetto

    Federico María Di Benedetto

    Subsecretario de Comunicación

    Lic. en Comunicación (USAL). Cuenta con un máster en Comunicación y Estudio de Medios de Warwick University. Se desempeñó, entre 2008 y 2013, como Coordinador del Departamento de Comunicación y Prensa del entonces Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta. En diciembre de 2015, asumió como Subsecretario de Comunicación.

Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de Comunicación se lleva adelante la estrategia comunicacional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, delineando los contenidos de las redes sociales y canales digitales de Gobierno. Asimismo, se busca fomentar el contacto directo con los ciudadanos y se efectúa el seguimiento de la opinión pública a fin de optimizar el diseño y la implementación de las políticas públicas.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar, desarrollar y producir los contenidos de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también propiciar su utilización por parte de funcionarios.
  • Fortalecer el contacto directo y la comunicación entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los vecinos.
  • Elaborar un plan sistemático de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del gobierno y conocer las demandas de la población.
  • Elaborar y evaluar las propuestas de soporte comunicacional que permitan mejorar la relación de las jurisdicciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los usuarios de los servicios que produce la Ciudad.

Objetivos

  • Lograr una comunicación efectiva tanto de las políticas públicas como de las acciones y eventos llevados a cabo por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover la participación ciudadana mediante la implementación de mecanismos de interacción.
  • Impulsar el análisis y la investigación de la opinión pública.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° subsuelo.
Teléfono: 5091-7282.
Mail: fdibenedetto@buenosaires.gob.ar, sscomunic@buenosaires.gob.ar

Marco normativo