Jueves 02 de Agosto de 2018

Barrio 31: un polo gastronómico multicultural en Buenos Aires

En los restaurantes del barrio hay una amplia oferta gastronómica que va desde platos típicos de nuestro país como empanadas y guisos, hasta ceviche: el ícono del Perú.

Compartir en Redes

En este día del trabajador gastronómico celebramos la diversidad y la oferta culinaria que tiene nuestra Ciudad y, en particular, la que ofrece el Barrio 31. Ubicado al lado de las estaciones de trenes y la de ómnibus de Retiro, millones de personas transitan por la zona todos los días, y pueden disfrutar de platos provenientes de toda América Latina.

En el Barrio 31 hay aproximadamente 96 comercios gastronómicos donde uno puede sentarse a comer y descubrir nuevas recetas. La oferta gastronómica se caracteriza por ser única: hay 35 locales paraguayos, 22 argentinos, 21 bolivianos y 18 peruanos. Estamos trabajando junto a todos los comerciantes para formalizar sus actividades y potenciar aún más sus emprendimientos.

Uno puede probar y conocer las diversas culturas de los países vecinos a través de su comida: de Paraguay la sopa paraguaya, el mbeyú (una torta frita de almidón de mandioca con leche o agua, sal y queso), el borí borí hecho con caldo, pollo y bolitas de maíz; de Bolivia el Pique lo macho, fricase, chicharrón, picante de pollo, caldo de kawi; y de Perú se pueden probar los mejores ceviches de la Ciudad, tiradito en salsa de ají amarillo, lomo saltado, papa a la huancaína y disfrutar del suspiro limeño como postre.

“Los clientes que vienen, buscan conocer nuestra cultura y gastronomía. Preguntan si la comida tiene picante o qué lleva. La gente que ha probado los platos que ofrezco como la sopa de maní, de trigo, el chicharrón, el fricasé o el pique a lo macho, vuelve. Los clientes me cuentan que en el Barrio se come mejor: por la cantidad y la calidad” Silvia , dueña del restaurante Kirquincho, ubicado frente a la Feria Latina.