BA Exponencial

El programa que acompaña a los equipos de gobierno a resolver grandes desafíos de la Ciudad a través del uso de tecnologías disruptivas.

 

¿Qué es BA Exponencial?



Es un proceso de innovación​​ apadrinado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, que promueve un espacio seguro de experimentación de proyectos,​ ​para ​que los equipos ​de Gobierno puedan idear y llevar adelante soluciones innovadoras ​a través de la aplicación de inteligencia artificial.

Proyectos 1° edición Proyectos 2° edición


Etapas del proceso

El proceso estará acompañado por referentes de distintas áreas de Gobierno así como también del ecosistema regional de innovación, quienes conformarán un comité de expertos para evaluar la relevancia de cada propuesta y seleccionar las ideas que avanzarán.

Proceso de selección del proyecto

Convocatoria, evaluación y selección de las 6 ideas que serán elegidas para participar en la etapa de Diseño Estratégico.

Requisitos mínimos de postulación:

  • Aplicar Inteligencia Artificial en la propuesta.
  • Responder a alguno de los ejes de Gobierno.
  • Contar con un funcionario sponsor de la postulación.
  • Proponer una definición de alcance e impacto estimado.
  • Contar con un equipo de trabajo dedicado a avanzar en la propuesta presentada.

Exploración del problema presentado desde diversos ángulos, que permita replantear el desafío y cocrear la solución a través de un proceso de trabajo iterativo e interdisciplinario, con el objetivo de generar una prueba de concepto de la solución.

Prototipado y testeo de las dos ideas que hayan avanzado hasta esta etapa. Se buscará generar una representación funcional de la idea propuesta, que permita realizar un testeo para entender la viabilidad de su implementación y la posibilidad de escalabilidad, dando como resultado un análisis de prefactibilidad técnico-financiera.