Viernes 12 de Octubre de 2018

Construyendo convivencia: 2da Jornada de Actores Clave Colaborativos

La jornada reunió a choferes de colectivo y taxi, motociclistas, transportistas escolares, agentes de tránsito, ciclistas y Policía de la Ciudad para repensar entre todos, desde cada perspectiva y rol en el espacio público, cómo promover una mejor convivencia en el tránsito y fortalecer la seguridad vial.

Compartir en Redes

Bajo el lema “La Seguridad Vial la hacemos entre todxs”, el encuentro promovió el trabajo en duplas entre actores que experimentan algún tipo de conflicto en el tránsito (ej. un conductor de colectivo y un ciclista), profundizando sobre las emociones e intereses que se ponen en juego al momento de conducir y que afectan la seguridad en el espacio vial. La jornada culminó con el compromiso de todos los involucrados en la construcción de nuevos acuerdos orientados a preservar la vida y prevenir siniestros.

Las Jornadas de Actores Clave Colaborativos son organizadas junto a la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura. Estos espacios buscan continuar la gestión iniciada en los 130 Talleres de Conducción Segura dictados a más de 3000 conductores de colectivos, que actualmente dicta la Asociación para la Educación y la Formación Profesional de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros (A.E.F.T.P).