Jueves 01 de Noviembre de 2018

Boedo fue anfitrión de un nuevo Compromiso Barrial

La Plaza Mariano Boedo fue el escenario de un nuevo Compromiso Barrial en el cual las organizaciones de la Comuna 5 compartieron todas sus propuestas para mejorar la convivencia con los vecinos del barrio.

Compartir en Redes

Durante el encuentro de convivencia estuvo presente Maximiliano Guerra con los bailarines de su Fundación Fábrica de Arte, quienes compartieron su danza con los vecinos.

También se sumó Banda de la Policía de la Ciudad, y diversas instituciones artísticas, culturales, vinculadas a la tercera edad y a la salud presentaron sus actividades en la plaza.

Hubo distintas actividades relacionadas a la salud como controles de presión arterial y de diabetes, capacitaciones sobre RCP, charlas sobre obesidad infantil y concientización sobre bulimia, anorexia y dengue .También se llevaron a cabo propuestas artísticas tales como muestra de artesanías en cerámica, bailes típicos rusos y españoles, tango y folklore, y charlas sobre la historia de los barrios de Boedo y Almagro.

Además participaron la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, con propuestas para la tercera edad, y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, con una trivia de preguntas sobre sustentabilidad; mientras que los más chicos disfrutaron de los juegos de la Convivencia.

Compromiso Barrial es un ciclo de encuentros para vincular a organizaciones barriales, vecinos y voluntarios y construir juntos propuestas concretas que mejoren la convivencia