Relaciones Bilaterales

Vínculos con otras ciudades y regiones

Relaciones Bilaterales

Las relaciones bilaterales constituyen un instrumento fundamental de la política de internacionalización de la Ciudad. Los procesos de colaboración internacional se sustentan en gran medida en las relaciones entre ciudades, convirtiéndose éstos, en las últimas décadas, en una herramienta fundamental para el desarrollo de las mismas.

Los principios de la interacción ciudad a ciudad, su dinámica, acciones y logros concretos facilitan el encuentro de soluciones a desafíos comunes a través del intercambio de experiencias y el trabajo solidario entre las ciudades, para que se conviertan en ciudades más vivibles a través de la inversión en el mejoramiento del espacio público, la seguridad, el tránsito, el medio ambiente y el desarrollo urbano.

La Ciudad de Buenos Aires ha desarrollado un modelo de inserción internacional acorde a las nuevas circunstancias globales. La política de internacionalización de la ciudad se ha focalizado en cinco áreas geográficas de interés estratégico: América Latina y Caribe; América del Norte Europa; Asia/Pacífico; y Medio Oriente/África. En cada una de estas grandes áreas se gestaron vínculos políticos, económicos, culturales y turísticos entre Buenos Aires y las principales ciudades con proyección global.

Convenios Internacionales

Noticias