Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Ayuda

¿Cómo acceder a este portal educativo?
Si sos docente y tenés una cuenta @bue.edu.ar, podés acceder directamente utilizando tu usuario y contraseña. Si no poseés cuenta dentro del dominio mencionado, deberás registrarte en este portal educativo.

¿Cómo registrarse?
Para crear una cuenta primero deberás acceder a la ventana de ingreso que permite realizar este procedimiento. Podrás hacerlo desde el cabezal de la página, al seleccionar “Registrarse” o desde aquí.
En la ventana siguiente, completá el formulario con los datos solicitados y seguí los pasos que se van indicando.
Para finalizar el proceso solicitaremos que confirmes, por única vez, la dirección de correo electrónico que especificaste al inicio. Para ello, recibirás un mensaje con las instrucciones para validar tu correo. Haciendo clic en el enlace, podrás confirmar tu registración y comenzar a participar en Integrar subiendo tus recursos.

¿Qué sucede si no confirmo mi dirección de correo electrónico?
Hasta que no podamos verificar la validez de tu correo, no podrás disponer de los beneficios que poseen los usuarios registrados: votar, comentar material o cargar recursos.

¿Qué sucede si no recibo el correo de validación?
Es posible que el correo electrónico haya sido como dudoso, chequeá la carpeta de “no deseados”.

¿Para qué sirven el usuario y la contraseña?
Será necesario cuando quieras dejar un comentario en las notas o subir tus recursos en Integrar. Tené en cuenta que el nombre de usuario no se podrá modificar una vez creado y que aparecerá cada vez que hagas algún comentario. Debés evaluar entonces si preferís que aparezca tu nombre real o un seudónimo.

¿Cómo recuperar tu contraseña?
Selecciona la opción “Ingresar” y busca el texto “Olvidé mi contraseña” y sigue los pasos que allí se detallan.

¿Qué son recursos pedagógicos?
Son publicaciones que pueden contener texto, imágenes, videos, archivos de sonido o audio, actividades realizadas para alguna materia o tema. Se dividen en:

  • Proyectos: Experiencias y propuestas educativas áulicas o institucionales, de área o interdisciplinarios.
  • Producción: Presentaciones, hipertextos, audiovisuales, actividades, juegos producidos por docentes y/o alumnos.
  • Galerías: Imágenes, sonidos, videos y/o animaciones para utilizar como insumo en otras producciones o proyectos.
  • Enlace: Sitios web de interés.

¿Cómo subir recursos pedagógicos?
Se puede realizar a través de la sección “Subí tu recurso”, ubicada en el margen izquierdo de la página principal del sitio. De la lista predeterminada, debés elegir qué tipo de recurso querés compartir y seguir los pasos indicados en cada ventana. Una vez que ingresan en Integrar, queda pendiente de publicación, ya que los contenidos generados por los usuarios se moderan antes de que toda la comunidad pueda verlos.

¿A qué se le llama Biblioteca Digital?
Es el espacio de lectura del portal, en donde se puede visualizar y descargar contenidos digitales. Allí, docentes, alumnos y otros actores pedagógicos de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán encontrar diversos materiales.

¿Cuál es la finalidad del material publicado en el módulo Docentes BA?
Es un sitio dentro del portal habilitado para que docentes y educadores del Ministerio de Educación, puedan subir y compartir contenido pedagógico destinado a su desarrollo profesional.

¿A qué se le llama Aulas Virtuales?
Es un ambiente de trabajo digital que permite la interacción entre el docente y los alumnos a través del intercambio de material, contenido, tareas y actividades educativas utilizando medios digitales. Toda la actividad del docente y los alumnos queda registrada y facilita el acceso en línea según los tiempos propios de cada uno de los participantes del aula.