Jueves 27 de Septiembre de 2018

Visitamos el barrio Papa Francisco junto a Horacio Rodriguez Larreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad estuvo acompañado por el Secretario de Vivienda de la Nación, el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad y la presidenta de la Comuna 8.

Compartir en Redes

Junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad recorrimos Papa Francisco, donde se están mudando 60 familias por semana desde el 27 de agosto, todas del Barrio 20. Esto es parte del proyecto de integración de los barrios de la Ciudad que el IVC lleva adelante en conjunto con el Gobierno Nacional.

Horacio Rodriguez Larreta, Iván Kerr, Juan Ignacio Maquieyra y Eva Ferraro hablaron con vecinos y vecinas que ya están viviendo en su nueva casa.

“Visitamos a varias familias, preguntamos y están encantados, sobre todo los más chicos”, dijo el Jefe de Gobierno. Además, felicitó a todos los que participaron del proyecto: “Hubo un muy buen trabajo del Instituto de Vivienda, del Gobierno Nacional y de todos los que trabajaron en esto. Hubo muchísima participación de los vecinos, que también colaboraron para ver qué familias venían”.

Juan Ignacio Maquieyra habló de los dos años de trabajo compartidos con el Gobierno Nacional, que fueron fundamentales para que hoy las familias cumplan su sueño y logren salir adelante con su propio esfuerzo.

Además, mencionó las mejoras en la Comuna: “Se van a mudar más de 1700 familias al barrio nuevo y vamos a trabajar para abrir calles y llevar todos los servicios al Barrio 20”. Iván Kerr acotó que “Haber participado de esto como funcionario y ver cómo estos sueños se hicieron realidad me deja tranquilo, porque los recursos del Estado van a quienes más lo necesitan.

El barrio Papa Francisco cuenta con 1.671 departamentos de dos, tres y cuatro ambientes distribuidos en 90 edificios y es un gran punto de partida en el proceso de transformación de la Ciudad.