Gerencia General

María Migliore

  • María Migliore

    María Migliore

    Secretaria

    Lic. en Ciencias Políticas (UCA). Participó del programa de Liderazgo Político de CIAS y IAE Business School. Fue jefa de Gabinete en la Ss. de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad; directora ejecutiva de la Fundación Contemporánea; asesora en la Ss. de Atención Ciudadana, en la DG de Reforma Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros y en la Ss. de Modernización Parlamentaria de la Legislatura de la Ciudad.

Misiones y funciones

Planificar, gestionar, coordinar y supervisar la implementación de las políticas de vivienda del Gobierno de la Ciudad, articulando el trabajo de todas las áreas que componen al Instituto.

Responsabilidades primarias

  • Proponer al Directorio el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC).
  • Aprobar y suscribir Actas de Redeterminaciones de Precios Provisorias y/o Definitivas de contratos de obra pública, enmarcadas en DNU Nº 2/GCBA/03, sus normas reglamentarias y modificatorias, incluyendo obras con recursos del BID.
  • Aprobar comodatos y tenencias precarias, suscribirlos y dejarlos sin efecto, y/o revocarlas, respecto de unidades de vivienda de propiedad de este Organismo.
  • Aprobar Boletos de Compraventa, adjudicaciones y transferencias, suscribirlos y rescindirlos respecto de unidades de vivienda, cocheras y locales comerciales de propiedad de este Organismo.
  • Resolver Opciones de Compra y/u Opciones de Reserva respecto de unidades de vivienda de propiedad de este Organismo.
  • Aprobar créditos en el marco del Programa de Mejoramiento de Vivienda (Mejor Vivir) y dejarlos sin efecto.
  • Aprobar y suscribir las Actas de Redeterminaciones de Precios correspondientes a los créditos colectivos otorgados en el marco del Programa de Autogestión para la Vivienda, de conformidad a la Ley 341 y su modificatoria, como así también aprobar y suscribir con las distintas Organizaciones Colectivas comprendidas en el Programa citado, los Convenios de Asistencia Financiera y Sesión de Derechos, Acciones y Obligaciones para la ejecución de las obras, los Convenios de Financiamiento adicional para la Finalización de Obra y Adendas.
  • Aprobar la nómina definitiva de beneficiarios propuestos por las Organizaciones Colectivas en el marco del Programa de Autogestión para la Vivienda y autorizar a suscribir la documentación pertinente.
  • Suscribir Convenios en representación del Organismo, previa aprobación por parte del Directorio.
  • Suscribir los contratos de obra pública, previa adjudicación de las obras efectuada por el Directorio.
  • Planificar y coordinar las actividades destinadas a la selección, desarrollo y remuneración de los recursos humanos del Instituto.

Contacto
Dirección: Finochietto 435, PB
Teléfono: 5030-9700 -int. 9390
Mail: mmigliore@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Ley N°1.251
Ley N°17.174
Ley N°2.237