Directorio

Martín Garcilazo

  • Martín Garcilazo

    Martín Garcilazo

    Director General

    Político del partido radical con una amplia trayectoria en el ámbito público y privado. Estudió Administración de Recursos Humanos (UBA), lo que le permitió desarrollarse y desempeñar cargos como jefe de Departamento de Recursos Humanos en el Honorable Consejo Deliberante (actual Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires) y gerente de Personal en distintas empresas público-privadas.

Contacto
Dirección: Finochietto 435, PB
Teléfono: 5030-9700 -int. 9714
Mail: mgarcilazo@buenosaires.gob.ar


  • Daniel Raúl Vázquez Gregotti

    Daniel Raúl Vázquez Gregotti

    Director General

    Arquitecto graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Desempeñó cargos ejecutivos en la función pública y privada. Se desempeñó en los ámbitos legislativo, de seguridad privada, de ingeniería electoral, de docencia universitaria y en los mercados financieros, inmobiliario y de la construcción.

Contacto
Dirección: Finochietto 435, PB
Teléfono: 5030-9700 -int. 9284
Mail: dgregotti@buenosaires.gob.ar


  • Roberto Fernández

    Roberto Fernández

    Director General

    Técnico Superior en Administración y Contabilidad. Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional. Licenciatura en curso en Administración de Empresas (UNSAM). Trabajó en la Unidad Operativa de Compras de la Secretaría de Seguridad Interior. Coordinador de compras y contrataciones y presidente de la Fundación Elida Thompson. Es secretario de Acción Política de Unión por la Libertad (Cambiemos).

Contacto
Dirección: Finochietto 435, PB
Teléfono: 5030-9700 -int. 9701
Mail: robertofernandez@buenosaires.gob.ar

Misiones y funciones

Participar con voz y voto en las reuniones ordinarias y extraordinarias del Directorio. Convocar juntamente con otro Director a reuniones extraordinarias. Ejercer las funciones ejecutivas que se le asignen.

Responsabilidades primarias

  • Dictar el reglamento interno de administración, en la Reunión Constitutiva requiriéndose para su aprobación el voto de la mayoría de sus miembros. En caso de empate, el voto del Presidente se computará doble.
  • Organizar, administrar y dirigir al IVC para celebrar todos los actos que hagan a su objeto.
  • Establecer la estructura orgánico funcional del Instituto.
  • Nombrar, remover y trasladar al personal dentro del ámbito del IVC.
  • Dictar el régimen de concursos, escalafón, estructura, capacitación remuneraciones, servicios sociales del personal y el reglamento de disciplina, en el marco de las negociaciones colectivas de trabajo.
  • Proyectar y remitir anualmente al Poder Ejecutivo el presupuesto anual para su aprobación por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Remitir trimestralmente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un informe conteniendo la síntesis de las operaciones realizadas en el período correspondiente y anualmente el balance general, la memoria del ejercicio y cuadro de ingresos y egresos a efectos de su examen y aprobación por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Proponer al Poder Ejecutivo la sanción de las normas reglamentarias que fueran necesarias para el cumplimiento de los fines de la presente ley.
  • Autorizar y aprobar licitaciones, concursos o contrataciones directas.
  • Fijar, precios, alquileres y demás condiciones para la venta, arrendamiento o cualquier otro acto de disposición o administración de los inmuebles comprendidos en sus programas y acciones, teniendo en cuenta para ello la protección y promoción del núcleo familiar, de acuerdo con las competencias establecidas en la presente.
  • Delegar en funcionarios del IVC el dictado de los actos administrativos que resultaren necesarios a efectos de cumplir con los objetivos de la presente ley, cuando lo estime conveniente por razones operativas.
  • Reglamentar, complementar e interpretar la presente ley, en las materias propias de competencia del IVC.
  • Autorizar la cuenta de gastos, firmando los documentos necesarios de acuerdo a lo resuelto por el Directorio.

La selección de familias adjudicatarias de las viviendas que se construyan con motivo de las urbanizaciones de Villas, N.H.T. y asentamientos, deberán pertenecer a los mismos barrios, se realizará antes de la construcción de las viviendas citadas anteriormente.

Informar públicamente dentro de los noventa (90) días de iniciadas las obras, la nómina de familias adjudicatarias de las viviendas construidas en los diferentes barrios, villas, Núcleos Habitacionales Transitorios, y asentamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos que puedan realizarse impugnaciones. Dicha información se publicará en la Web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en medios de difusión escritos, C.G.P. (futuras Comunas) de cada barrio, organismos oficiales involucrados en el tema y cartelera pública de los barrios.

Todas las decisiones del Directorio serán emitidas mediante actas y ejecutadas por intermedio del Presidente.

Marco normativo
Ley N°1.251
Ley N°17.174
Ley N°2.237