Comprar

Conocé los créditos hipotecarios que tenemos para vos.

Compartir en redes

Primera Casa BA

Primera Casa BA el programa de créditos hipotecarios del IVC y el Banco Ciudad destinado a individuos y familias que deseen adquirir su primera propiedad.

El IVC realiza bajo un sistema de puntaje social la primera selección de los beneficiarios.

La gestión y el otorgamiento del crédito la realiza Banco Ciudad.

Primera Casa BA tiene dos líneas de crédito: Tasa Fija y Crédito en UVA.

Línea Tasa Fija Línea
UVA
Tasa
de interés fija de 17 %
Tasa
de interés fija del 4,99 % (clientes de Banco Ciudad) y 5, 99 % (público en
general) expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA),cuya cuota se actualiza por el Coeficiente de
Estabilización de Referencia (CER).
Plazos
de crédito: 10, 15 o 20 años.
Plazos
de crédito: 10, 15, 20, 25 y 30 años.
Crédito
en pesos.
Crédito
en UVA. Se paga un monto de UVA fijas por mes. Podrás calcular el monto en
pesos de la cuota ingresando a la página de BCRA.
Relación
Cuota Ingreso hasta 40 % de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo
familiar.
Relación
Cuota Ingreso hasta,25 % de los ingresos
netos del solicitante y/o de su grupo familiar.
Porcentaje
de financiación de hasta 85 % del valor de la propiedad a adquirir.
Porcentaje de financiación de hasta,78 % del valor de la propiedad a adquirir.

La UVA es una unidad de valor adquisitivo que se actualiza mensualmente por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) que informa el Indec. El BCRA publicará en su web el valor diario de la UVA.

Para aplicar es necesario ganar entre 2 y 7 salarios mínimos vitales y móviles (el salario vital y móvil es de $8860). Trabajadores autónomos y monotributistas pueden aplicar presentando la documentación solicitada.

Los ingresos no registrados no se computan para el programa.

Podés sumar un cotitular y hacer una presentación conjunta para obtener un mejor préstamo en el momento de presentarte ante el banco.

Tanto si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como si vivís en el Gran Buenos Aires, podés elegir cualquier inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para adquirir con el crédito Primera Casa.

El valor de la propiedad puede ser de hasta $2.000.000.

No hay restricción para el valor del metro cuadrado de la vivienda que elijas.

Para solicitar el crédito, debes contar con una base de ahorro de 15 % o 22 %, según la línea de créditos que elijas, más los gastos de escritura.


Procrear BA

Procrear BA una línea de créditos hipotecarios destinada a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que quieren adquirir su casa propia.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad suma un subsidio de $50.000 para cada familia, que se suma al beneficio ya otorgado por Nación.

Este programa combina crédito hipotecario, ahorro de las familias, una bonificación del Estado nacional y un subsidio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La cooperación entre el Estado y los bancos posibilita que miles de familias de la Ciudad accedan a su primera vivienda.

Con este programa podés adquirir una casa o departamento, vivienda única, familiar y de ocupación permanente; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La vivienda puede tener un valor de hasta $2.000.000.

Pueden participar aquellas personas que hayan sido seleccionadas en el programa Procrear que corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los lotes 3 y 4.

Los interesados deberán comunicarse al 147 donde serán asesorados sobre el programa en general y, en caso de corresponder, se les asignará un turno para presentarse en el IVC para obtener el certificado para obtener el subsidio.

El subsidio del Estado Nacional e IVC es un monto de capital no reembolsable que se otorga directo a la familia al momento de la escrituración de la vivienda. Es un monto complementario a la capacidad de ahorro familiar y endeudamiento de cada familia.


El horario de atención personal de lunes a viernes 9:30 a 15:30 hs. en Finochietto 435.
Para comunicarte telefónicamente, llamá al 147 de lunes a viernes de 7 a 19 hs. También podés averiguar más sobre los programas en la web Vivienda