Alquilar

Alquilar se puede es el programa del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires que facilita a los vecinos el acceso a un alquiler formal dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Enterate cómo funciona el programa.

Compartir en redes

Alquilar se puede te ofrece una garantía del Banco Ciudad para propietarios, que suplanta la tradicional garantía propietaria, y un préstamo personal a tasa subsidiada del Banco Ciudad para ayudarte con la mayor parte de los gastos de entrada al alquiler (según análisis crediticio del banco).

La garantía es subsidiada por el IVC para alquileres de hasta $8.500 y podrá extenderse hasta 6 meses de concluido el contrato.

Alquilar se puede dura lo que el contrato de alquiler. El contrato de alquiler tiene una duración de 24 meses y la garantía bancaria puede extenderse hasta 30 meses de duración.

Para quienes no sean trabajadores registrados, el programa contempla la opción de realizar un ahorro previo al alquiler de 4 meses o 4 cuotas. Si fuiste seleccionado, el Banco Ciudad te citará para determinar un plan de ahorro y el monto de las cuotas.

El programa aplica para vivienda única, familiar y en condiciones de habitabilidad dentro de Ciudad de Buenos Aires.

El costo de alquiler mensual no puede ser mayor al 30 % de los ingresos netos mensuales familiares.

Trabajadores autónomos y monotributistas pueden accerder al programa, también estudiantes que no tengan ingresos tanto por el sistema de ahorro previo o presentando a una persona como cotitular.

En el caso de presentar un cotitular con ingresos el contrato de alquiler lo tiene que firmar esa persona.

Averigua más sobre Alquilar se puede en la web de Vivienda.