Jueves 09 de Agosto de 2018

Visita a los participantes de "A la Par" en la empresa KPMG

Compartir en Redes

Ayer por la tarde el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, visitó KPMG, una de las empresas con las que se desarrolló el programa A la Par.

Acompañaron al subsecretario, el director general de Empleo, Sergio Scappini y el gerente de Políticas de Empleo, Eduardo Corso. Allí dialogaron con Guadalupe González, Walter Iriarte y Marioly Iriarte Guevara; quienes participaron de la última edición del programa y actualmente trabajan en la empresa en forma efectiva.

A la Par es un programa que se lleva a cabo en forma conjunta con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, con el objetivo de capacitar a jóvenes, que se encuentran finalizando la escuela secundaria, en conocimientos contables, para que puedan incorporarse a importantes empresas, bajo la modalidad de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

Durante la primera edición del programa, 500 jóvenes se capacitaron durante tres meses en conocimientos técnicos y prácticos. Por un lado, docentes del Consejo, los capacitaron de acuerdo a un programa delineado en base a los principales requerimientos de las empresas; y por otro, especialistas del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), les acercaron herramientas claves en materia de empleabilidad.

Una vez finalizada la etapa de formación, los participantes fueron evaluados en base a los lineamientos del programa, con el objetivo de que pudieran integrase a las empresas Price Waterhouse; Ernst and Young; Deloitte y KPMG), bajo la modalidad de entrenamiento para el Trabajo (EPT).