Martes 07 de Agosto de 2018

Se clausuraron 20 obras en la Ciudad por irregularidades

Compartir en Redes

En el marco de un operativo impulsado en conjunto por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y personal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se inspeccionó una obra del barrio de Parque Chacabuco, determinándose su clausura por diferentes irregularidades en materia de higiene y seguridad. Además se detectaron 25 trabajadores que no contaban con la registración laboral exigida por ley.

Con esta última, suman 20 las clausuras realizadas por la Dirección General de Protección del Trabajo, durante el mes de julio. Mientras que a lo largo del primer semestre de 2018, se realizaron un total de 26.371 inspecciones, 4.464 se efectuaron en talleres textiles. Según los datos registrados, fueron clausurados 187 establecimientos por diferentes infracciones que ponían en riesgo la vida y la salud de los trabajadores.

Cabe destacar que el operativo realizado en Parque Chacabuco, forma parte de un convenio firmado con la UOCRA, para fortalecer la inspección de establecimientos y controlar el cumplimiento de la normativa, que garantiza los derechos de los trabajadores.