Viernes 06 de Julio de 2018

105º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Finalizó la 105º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que en esta oportunidad se realizó en la provincia de Tucumán y tuvo como eje el empleo. En representación de la Ciudad, estuvo presente el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis.

Compartir en Redes

Durante las jornadas desarrolladas los días 5 y 6 de julio en el Hotel Hilton Garden Inn de San Miguel de Tucumán, titulares de las carteras laborales de todo el país, abordaron el tema de la baja en la tasa de ocupación y plantearon diferentes estrategias para hacer frente a la coyuntura económica.

Además se llevó a cabo un bloque de Formación Sindical y hubo espacios destinados a tratar otros asuntos como los desafíos laborales del futuro y la generación de empleo sustentable.

Participaron del encuentro, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el secretario de Trabajo de Tucumán, Roberto Palina; el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau; el secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales, Lucas Fernández Aparicio y el politólogo, Sergio Berensztein.

El Consejo Federal del Trabajo es un encuentro que se realiza en forma periódica, con el objetivo de reunir a los representantes en materia laboral de todas las provincias del país, para trabajar en forma conjunta, diferentes temáticas tendientes a mejorar las acciones y políticas implementadas por los Ministerios.