Asistencia Técnica en Empleabilidad y Gestión para Pymes Sustentables

El jueves 8 de octubre de 2015 se realizó la tercera edición del Ciclo de Capacitación denominado: “Asistencia Técnica en Empleabilidad y Gestión para Pymes Sustentables”, del que participaron dueños, socios, accionistas de empresas, PyMes familiares, personal jerárquico y responsables de áreas.

Tomando el Capital Social como factor determinante para el éxito de las empresas y en base a sus necesidades actuales, la Dirección General de Empleo se planteó este nuevo Ciclo de Capacitación.

Fueron 4 encuentros de 3 horas cada uno, a cargo de Marcelo Rabinovich, licenciado en Psicología y Mg. en Marketing Estratégico, que se desarrollaron en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El eje estuvo puesto en potenciar a las Pymes para que puedan ser rentables y sustentables a través de un nuevo modelo de gestión, llamado El Partenón; y cuidar y fomentar la calidad del empleo a través del fortalecimiento de la gestión en las empresas Pymes.

Principios del Programa y metodología:
El Programa hizo foco en aquellos factores claves que determinan el éxito en la Pymes, en 4 módulos básicos:

Módulo 1 - LIDERAZGO Y RECURSOS HUMANOS ¿Cuáles son las claves para armar un equipo competitivo? Liderazgo Hexagonal. El nuevo modelo para lograr resultados a través de la motivación del grupo Las 5 herramientas para captar, desarrollar y fidelizar talentos Incentivos, beneficios y reconocimientos. ¿Cómo usarlos para obtener performance ¿Cómo crear una cultura basada en el compromiso y el esfuerzo?

Módulo 2 - GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN
¿Cómo organizar mi empresa y no morir en el intento? ¿Mandos medios o medios mandos?. Una pequeña diferencia entre el éxito y el fracaso Metas, acciones e indicadores. La caja de herramientas para lograr eficiencia La falta de tiempo y prioridades: El enemigo número 1 de las Pymes

Módulo 3 - MARKETING Y VENTAS
Claves para posicionar mi marca Marketing de guerrilla. ¿Cómo lograr altos resultados con escasos recursos? ¿Cómo captar nuevos clientes y rentabilizar los actuales? Los cincos pasos para desarrollar el embudo comercial Armando el área comercial. Los errores que la mayoría comete

Módulo 4 - BLOQUE 1- COMUNICACIÓN Y NETWORKING El arte de persuadir y generar contactos Revolucionar tu manera de enfocar tu forma de comunicarte para que sea más efectiva y asertiva Cambio en las ideas, en los sentimientos y en el comportamiento de los interlocutores; al centrarte más en ellos que en vos. Técnicas persuasivas tanto a la hora de organizar los contenidos, como en el momento de exponerlos Superar las barreras interiores que impiden contar la historia que impacte en tu audiencia. Sean estos, jefes, pares o colaboradores.

Módulo 4 - BLOQUE 2- PRESENTACIÓN DEL PORTAL DE EMPLEO DEL GCBA Características del Portal Gratuito de la Dirección General de Empleo que es utilizado tanto por empresas como por los interesados en postularse a nuevas oportunidades laborales.