Mirador de la Torre Espacial

El ascenso a la Torre Espacial se encuentra temporalmente cerrado al público por razones de seguridad y mantenimiento conforme Resolución Nro. 82/SSDECO/17. ¡Gracias por la comprensión!

Compartir en redes




La Torre Espacial fue inaugurada el 9 de julio de 1985. Cuenta con el mirador más alto de América del Sur, desde donde se puede disfrutar de una magnifica vista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta incomparable obra de arquitectura de avanzada para la época de su construcción, fabricada en Austria en 1980, conocida también como “Torre Espacial” o “Excalibur”. La estructura es visible desde varios puntos del Gran Buenos Aires.
Luego de su restauración, el 26 de noviembre de 2011 se llevó a cabo la reapertura del mirador de la Torre Espacial que se encontraba fuera de servicio desde noviembre de 2003.
La Torre tiene 208 metros y se destacan tres volúmenes hexagonales que son las plataformas ubicadas a 120, 124 y 175 metros de altura.



Cada plataforma tiene 14, 18 y 10 metros de lado, conformando 3 espacios de 509, 41 y 260 m2 de superficie respectivamente.
Dado que al ser observada tanto desde abajo como desde el aire se asemeja a la legendaria espada “Excalibur” clavada en el centro del Parque tiene una altura de 208 metros, contiene en su tercer plataforma, a 176 metros de altura, el mirador más alto de Sudamérica desde donde se obtiene una vista panorámica de 360° de toda la Ciudad y alcanzando una vista panorámica que puede llegar a alcanzar los 80 kilómetros.

Al mirador se llega mediante dos ascensores de alta velocidad con capacidad para 28 personas cada uno, que realizan el recorrido en menos de un minuto. Desde el cual se puede visualizar la costa de Uruguay en días de cielo abierto. Fue declarada Bien Cultural de la Ciudad de Buenos Aires según lo establecido en la Ley N° 3.860/11, como “Monumento a la Torre Espacial del Parque de la Ciudad”.
















Por consultas o más información sobre las actividades en el Parque comunicarse:

  • De Lunes a Viernes de 10 hs a 16:00 hs a los teléfonos: 54 (11) 3706-1753
  • Escribiendo al mail parquedelaciudad@buenosaires.gob.ar.

  • Volver al índice

    Conocé los aranceles