Martes 09 de Octubre de 2018

Los alumnos porteños, con asistencia perfecta en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018

30 mil chicos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires visitaron los Parques Olímpicos en el marco de "La Escuela va a los Juegos".

Compartir en Redes

Miles de alumnos y alumnas visitaron los Parques Olímpicos, en medio del programa "La Escuela va a los Juegos". Una iniciativa que iguala y permite a jóvenes de todos los barrios de la ciudad vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Este lunes, 30 mil alumnos caminaron por los parques, participaron de actividades deportivas, culturales y lúdicas con el objetivo de incorporar los valores fundamentales del Olimpismo: la amistad, el respeto y la excelencia.

El programa “La Escuela va a los Juegos" seguirá hasta el final de la competencia.



“Vivir este momento es hermoso. No solo para los chicos sino también para los profes. Se disfruta como nada. La oportunidad de poder compartir una experiencia así con personas de otras nacionalidades es clave para tolerar, aprender de otras culturas y ver al otro como igual. Entre otros ejes que trabajamos en las escuelas públicas”, explicó a Martín Cadell, director de la escuela Nº 25 de Parque Patricios, en charla con la web oficial de la competencia.

El docente visitó el Parque Olímpico junto a 300 alumnos de 1º a 7º año, quienes vivieron un momento que recordarán por siempre.

“Llegamos a ver hockey 5 y esgrima, y la realidad que esto para los chicos es algo inigualable. Miraban con admiración a los atletas, tomaban partido por uno o por otro y festejaban cuando su favorito ganaba o hacía un punto”, agregó el directivo.

Para Liliana, maestra de tercer grado de la escuela Nº 19 del Distrito 21 consideró esencial que los más chicos “aprendan principios éticos que luego lleven a la vida cotidiana, y mucho mejor todavía si pueden transmitirles algo de todo eso a sus familias, algo que necesitamos y mucho en los tiempos que corren”.

“Vivir este momento es hermoso". (Martín Cadell, director de la escuela Nº 25 de Parque Patricios)

#BuenosAires2018

La escuela llegó a los Juegos https://t.co/paiBWGyMJ5

— Buenos Aires 2018 (@BuenosAires2018) October 9, 2018