Los Juegos Olímpicos de la Juventud, cerca de los vecinos

Distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad, los parques serán la sede de la mayoría de las competencias y de las actividades para los porteños.

Compartir en redes

Los mismos lugares que los vecinos transitan a diario, a donde van a trabajar o estudiar, serán el escenario para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Con la creación de los cuatro parques temáticos, en Palermo, Puerto Madero, Soldati y la zona oeste, todos tendrán las competencias oficiales cerca de su casa y además podrán disfrutar de actividades y eventos recreativos.

Los estadios donde se disputarán la mayoría de las medallas estarán divididos en cuatro Parques: el Parque Verde en Palermo, el Parque Olímpico de la Juventud en el sur de la Ciudad, el Parque Tecnópolis en el oeste y el Parque Urbano en Puerto Madero. En estos espacios tendrán lugar los 28 deportes clásicos de los Juegos Olímpicos de la Juventud, como atletismo y ciclismo, y los cuatro que se sumaron para esta edición (breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, escalada deportiva y karate).

Además del reacondicionamiento de instalaciones existentes, como la cancha de tenis del Parque Roca, fue necesaria la creación de estos espacios nuevos en zonas donde los vecinos suelen reunirse, los cuales seguirán funcionando luego de los Juegos y quedarán al alcance de los vecinos para fomentar el deporte.

Los Parques

Parque Verde

Bajo el lema “Vivir mejor”, este Parque, ubicado en los Bosques de Palermo, será el sitio donde se desarrollen actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente, los hábitos saludables, el arte y la cultura, y deportes como el tenis.

Parque Urbano

Las actividades relacionadas con las nuevas expresiones artísticas de la cultura callejera y la identidad de la Ciudad, harán honor a este Parque de Puerto Madero que se enmarca dentro del arte urbano. Pero el deporte también hará lo suyo: se realizarán competencias acuáticas como remo y canotaje, ciclismo BMX, básquetbol 3x3 y escalada deportiva.

Parque Tecnópolis

La innovación acompaña a Tecnópolis desde siempre, pero esta vez irá más allá. Este Parque del oeste de la Ciudad, funcionará en dos sedes: Tecnópolis y Parque Sarmiento. En ambos espacios se realizarán actividades que harán experimentar nuevas tecnologías, el cuerpo, los sentidos y las expresiones del arte. A su vez, Tecnópolis será el hogar de deportes como el futsal.

Parque Olímpico de la Juventud

Ideado bajo el concepto de “la Diversidad”, este Parque de la zona sur de la Ciudad, ubicado frente a la Villa Olímpica de la Juventud, será el principal foco de atención no sólo por la cantidad de deportes que se practicarán en este espacio que concentrará a más de la mitad de los atletas sino también porque luego de los Juegos pasará a ser una instalación de entrenamiento para el alto rendimiento de clase mundial. El Centro Olímpico de la Juventud, en sus 175 mil m2, contará con cinco pabellones, un estadio acuático con una piscina de natación y otra de saltos ornamentales, dos canchas de hockey, dos pistas de atletismo, dos canchas de básquetbol, dos para voleibol de playa y otras para handball de playa.