Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio

Ezequiel Jarvis

  • Ezequiel Jarvis

    Ezequiel Jarvis

    Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio

    Lic. en Ciencias Políticas (UBA). Anteriormente se desempeñó como Director General de Empleo; DG de Relaciones Laborales; Jefe de Gabinete en la Subsecretaría; Asesor en la DG de Administración de Bienes; Jefe de Gabinete en la DG de Concesiones; entre otros. Desde el 10 de diciembre de 2015 ocupa el cargo de Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio diseña e implementa políticas públicas y proyectos destinados a regular las relaciones laborales y las condiciones de trabajo en el ámbito de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar, establecer e implementar políticas, planes, programas y proyectos inherentes al poder de policía, registro, rúbricas, relaciones y condiciones de trabajo y empleo.
  • Intervenir en todo lo relativo al tratamiento de los conflictos individuales, plurindividuales y colectivos de trabajo, en las negociaciones y convenciones colectivas de trabajo y, cuando lo requiera, el mantenimiento de la cohesión social, ejerciendo acciones de conciliación, mediación y arbitraje.
  • Coordinar pautas y acciones comunes con otros organismos de orden provincial y nacional, en el ejercicio del poder de policía de trabajo, empleo y seguridad social.
  • Planificar, diseñar y dirigir las cuestiones relativas a accidentes de trabajo y enfermedades laborales. Coordinar vínculos, pautas y acciones con otros organismos o instituciones locales, provinciales, nacionales e internacionales, con empresas, universidades, organizaciones no gubernamentales, de empresarios y trabajadores, en su calidad de Autoridad Administrativa del Trabajo en los términos de la Ley N° 265, para asegurar el cumplimiento de las normas laborales sobre empleo, relaciones individuales, colectivas e inspectivas y condiciones y medio ambiente de trabajo.
  • Planificar y administrar el asesoramiento y patrocinio letrado gratuito, a los trabajadores que se sometan a la instancia administrativa en forma voluntaria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2° inc. 9 de la Ley N° 265.

Contacto
Dirección: Bartolomé Mitre 575
Teléfono: 2822-7200
Mail: trabajoba@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo