Subsecretaría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Nicolás Morelli

  • Nicolás Morelli

    Nicolás Morelli

    Subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa

    Lic. en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Consultor empresarial con experiencia en el dictado de cursos y seminarios. Fue Secretario Ejecutivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Secretario de Hacienda de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). Entidades en las cuales presidió la rama juvenil.

Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa se trabaja en consolidar e incrementar la competitividad de las PYMES porteñas gracias a un amplio abanico de acciones que buscan para fomentar el desarrollo comercial, turístico, industrial, de servicios y de la construcción en la Ciudad de Buenos Aires.

Para alcanzar el objetivo se trabaja en base a cuatro pilares fundamentales. El fortalecimiento de Centros Comerciales Abiertos, la formación y desarrollo por medio de capacitaciones, la transformación digital a través de herramientas tecnológicas y asistencia técnica para la gestión financiera a PYMES.

Desde la Subsecretaría, creemos que PYMES son el eslabón fundamental de la economía y la generación de empleo y trabajamos para ponerlas en valor.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar e implementar programas de capacitación y asistencia técnica orientados a la consolidación de las PyMEs.
  • Contribuir en la elaboración e implementación de programas y acciones orientados al desarrollo, la reconversión productiva, la generación de valor agregado en la producción, el fomento de la productividad y el empleo genuino, así como la internacionalización y la competitividad de las PyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar políticas tendientes a facilitar el acceso al mercado de capitales de las PyMEs.
  • Potenciar el vínculo institucional con las Cámaras Sectoriales y otros organismos que nucleen a las PyMEs.
  • Promover la participación e instalación de las PyMEs en los Centros Comerciales Abiertos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Av. Paseo Colón 221, 7° piso.
Teléfono: 4121-6600 Interno 6600/6676
Mail

Marco Normativo