Subsecretaría de Innovación y Ciudad Inteligente

Andrés Larré

  • Andrés Larré

    Andrés Larré

    Subsecretario de Innovación y Ciudad Inteligente

    Emprendedor con experiencia en liderazgo de proyectos y estudios de MBA en el IAE Business School, trabajando para hacer de Buenos Aires una Ciudad Inteligente a través de proyectos innovadores en asociación con el gobierno, las empresas y los ciudadanos. Centrado en desarrollar el concepto de "ciudadanía digital" de las ciudades del futuro. Apasionado por la innovación y la tecnología.

Misiones y funciones

Creemos que Buenos Aires es una ciudad con un enorme potencial innovador, y como tal, debe centrar todo su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de sus vecinos, bajo la premisa de ser sostenible social, económica y ambientalmente.

Queremos ser una Ciudad más inteligente, con crecimiento a partir de infraestructuras con tecnología de avanzada, enfocada en el desarrollo económico y la generación de empleo como ejes que garanticen oportunidades de inversión.

Trabajamos por tener una ciudad más integradora, tolerante e inclusiva, que promueva la participación ciudadana y la transparencia de datos para aumentar la eficiencia de los servicios.

Una Ciudad donde el vecino sea el protagonista principal y sus necesidades sean atendidas. Un espacio urbano donde el vecino tenga entornos inteligentes, servicios ágiles y herramientas personalizadas e interactivas.

Buscamos construir entre todos un modelo de gestión basado en la inteligencia de datos, que nos permitirán tomar mejores decisiones.

Desde la SSICI entendemos que la innovación se construye en el trabajo articulado con todas las áreas de gobierno. Convocando a los ciudadanos a co-crear con nosotros, queremos promover actitudes disruptivas, creativas y colaborativas que nos ayuden a desarrollar juntos soluciones para mejorar la calidad de vida del vecino.

Siempre contando con la tecnología como punto de partida, trabajamos en procesos de desarrollo sustentable como camino para construir una Ciudad más Inteligente.

Responsabilidades Primarias

  • Diseñar, organizar, implementar y controlar sistemas, mecanismos y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios brindados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los vecinos, en coordinación con las áreas competentes.
  • Supervisar la implementación de las iniciativas de modernización, relativas a la gestión y modernización administrativa y tecnológica, procesos y servicios al ciudadano, en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar políticas de comunicación vinculadas con el desarrollo de un gobierno abierto al ciudadano, en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar políticas destinadas a desarrollar el concepto de Buenos Aires como ciudad moderna y sustentable.
  • Plantear los lineamientos y políticas para el desarrollo de herramientas digitales, en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Avanzar en fomentar políticas que permitan incorporar el diseño, la innovación y la tecnología en la producción de bienes y servicios, como herramienta para mejorar la competitividad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover el posicionamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como proveedora de servicios de alta tecnología.
  • stir en políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), promoviendo la aplicación del conocimiento tecnológico y la vinculación científica para dar respuesta a las necesidades socio-económicas y culturales de la comunidad.
  • Planificar, instrumentar y coordinar los programas, proyectos y actividades necesarias para la consolidación y desarrollo del sector tecnológico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos

Nuestro objetivo principal es lograr que el vecino de la Ciudad de Buenos Aires tenga una mejor calidad de vida. Lo haremos mediante una gestión basada en la inteligencia de datos digitales que nos servirán para interpretar y comprender más y mejor sus diferentes necesidades, tanto de hoy como del futuro. De esta manera, podremos pensar y desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan a una mejor ciudad.

  • Aumentar la percepción de innovación entre los ciudadanos.
  • Poner al vecino en el centro de la gestión, entendiendo sus necesidades para dar respuestas innovadoras y brindar servicios personalizados junto a otras áreas de Gobierno.
  • Posicionar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la más innovadora de la región.
  • Lograr que toda la información y los trámites de la Ciudad estén accesibles vía web y desde el móvil y educar para disminuir la brecha tecnológica.
  • Aumentar las empresas de base científico-tecnológica en la Ciudad y favorecer el desarrollo productivo.
  • Facilitar los procesos de toma de decisiones del Gobierno de la Ciudad, basados en información actual más precisa y en datos futuros que mejoren la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

Las metas estratégicas incluyen fomentar el cambio cultural positivo y la participación ciudadana, construir un gobierno con trato personalizado para cada uno, fomentar la creatividad de los ciudadanos y permitir su colaboración con el gobierno como co-creadores de soluciones innovadoras.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030- 9200
Mail: plarre@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo