Oradores/as

Conocé quiénes son.

Compartir en redes

Distintos referentes internacionales y locales expondrán sus ideas enfocadas en el impacto que pueden tener los emprendimientos, blockchain, innovación social tecnológica y educación, en la sociedad.

Sebastián Campanario

Es economista y periodista. Escribe columnas de innovación, creatividad y economía no convencional en el diario La Nación. Es autor de cuatro libros sobre estos temas y está preparando dos nuevos lanzamientos más para 2019. En el año 2017 recibió el Premio Konex en la categoría "Divulgación".

Gabriela Genovese

Es Master Ambassador RSK. Es speaker y storyteller especializada en tecnología y arte. Es una apasionada por las tecnologías disruptivas. Acompañó a las compañías, organizaciones y startups a llevar a cabo sus procesos de transformación.Actualmente dirige The Flash Company, startup especializada en storytelling que fue generadora tanto de contenidos como de experiencias atravesadas por el diseño, el arte y la tecnología. Es referente y divulgadora del ecosistema emprendedor tecnológico argentino.

Marina Solanas

Es ingeniera industrial con 10 años de experiencia liderando proyectos rentables de economía circular en Argentina, España y Estados Unidos. Es Co-CEO deWABA.network y está a cargo de la estrategia de negocios y desarrollo.

Sebastián Valdecantos

Es doctor en economía especializada en Modelización Económica y Sistemas Monetarios Internacionales. Anteriormente, trabajó para la CEPAL de la ONU, estudiando las políticas de macroeconomía y desarrollo de América Latina. En WABA.network, es Co-CEO y está a cargo del diseño e implementación de las redes financieras y comerciales de la compañía.

Antonio Vázquez Brust

Es urbanista científico de Datos. Especialista en Planificación Urbana y Regional (UBA), Master of Science in Urban Informatics (Northeastern University).
Se especializa en la aplicación de herramientas de análisis espacial y visualización de datos para estudiar fenómenos urbanos. Como docente dicta “Big Data para Urbanistas” en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), y cursos en posgrado de ciencia de datos, en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y en la Maestría en Políticas Públicas (Universidad Torcuato Di Tella).

Erick de Badts

Formación de biólogo en la Universidad Wageningen en Holanda y geociencias en la Universidad Politécnica de Valencia en España, obtuvo su primera experiencia laboral como analista de teledetección para la Comisión Nacional de Biodiversidad en México. Luego ganó una amplia experiencia en una empresa de SIG en Bélgica para diferentes tipos de proyectos de mapeo, desarrollo de algoritmos de cambios, análisis espectral para aplicaciones agrícolas y de medio ambiente. Desde hace 10 años se desempeña como gerente en Aurea Imaging/ FotoAerea en Buenos Aires, donde proveen soluciones basado en drones y cartografía.

Mariano Wechsler

Es ingeniero en sistemas de información Universidad Tecnológica Nacional. Co-fundador y director académico de Digital House.

Francisco José Anello

Es director educativo en Digital House, implementó y creó las áreas de Pedagogía, Alumnos y Graduados. Hoy coordina nuevos proyectos como la Licenciatura en Negocios Digitales creada junto a la Universidad de San Andrés y el programa de Bachillerato Digital de Digital House para más de 3.000 alumnos de colegios. Es Lic. en Ciencias de la Educación con Diploma de Honor de la UBA y Master in Business Administration de la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en Kumon, empresa japonesa líder en franquicias educativas. Fue director del departamento de admisiones de grado en la Universidad Di Tella. Dictó talleres y clases sobre el futuro del trabajo, innovación educativa.

Agustín Ibañez

Es director del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional INCYT (CONICET-INECO-FAVALORO). Investigador independiente del CONICET, del Center for Social and Cognitive Neuroscience at the University of Chicago y de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es investigador asociado del Australian Research Council, Centre of Excellence in Cognition and its Disorders (CCD, Australia). Cuenta con destacada trayectoria en el campo de la neurociencia cognitiva y social, la psicología experimental y la investigación en neuropsiquiatría. En los últimos 5 años tiene más de 120 publicaciones ISI y varias redacciones en reconocidas revistas de neurociencias.

Sandra Felsenstein

Ingeniera Industrial egresada de la UBA. Es directora y fundadora de la Consultora DINKA (asesoramiento a Emprendedores y Empresarios de PyMES), orientada a potenciar negocios existentes y a guiar e impulsar nuevos emprendimientos a partir del diseño estratégico hasta su implementación. CFO y Co-Fundadora de “Un Ensayo para Mí”, la primera plataforma de búsqueda de ensayos clínicos en Latinoamérica.

Agustina Fainguersch

Es cofundadora y directora de US en Wolox, compañía de innovación y desarrollo de productos digitales. Experta internacional en transformación digital, es parte de la red de alumni de Singularity University y fue reconocida por el MIT como una de las 30 personalidades destacadas en Innovación de Latinoamérica.
Es Ingeniera en software, cuenta con amplia experiencia en proyectos de alto impacto tecnológico. Desde Silicon Valley, es hoy responsable de la estrategia de crecimiento y expansión internacional de la empresa.
Como emprendedora argentina ha sumado varios reconocimientos en los últimos años. En 2017 fue destacada por el MIT entre los 35 innovadores menores de 35, y su proyecto Muzi recibió el reconocimiento como proyecto innovador de impacto social por el Círculo Creativo Argentino y el Premio Sadosky a la innovación. En 2016, fue parte del Programa de Soluciones Globales en Singularity University y del Launchpad en los laboratorios de SU en NASA, Silicon Valley. Es también miembro de la Asociación Voces Vitales.

Fredi Vivas

Es ingeniero y profesor. Es emprendedor Tecnológico, CEO y co-fundador de RockingData (Consultora especializada en Big Data, Artificial intelligence y DataScience) Alumni y Chapter Leader Buenos Aires de Singularity University (NASA + GOOGLE). Es ingeniero en sistemas de información, especializado en Big Data. Profesor en Disciplinas Industriales.

Nur Malek Pascha

Cuenta con más de una década de experiencia en la industria de e-commerce y logística regional. Fue seleccionada en 2017 para participar del Programa de Mujeres Emprendedoras de las Américas patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que promueve el liderazgo de las mujeres empresarias en América Latina. Es co-fundadora de Enviopack.

¡Pronto podrás conocer más oradores/as!