Empleos del futuro

Conocé nuestros programas de capacitación y desafiá tu futuro.

Calendario 2018

Giro Digital
Segunda Vuelta
Codo a Codo


Codo a Codo, Giro Digital y Segunda Vuelta son diferentes programas de capacitación para jóvenes y adultos de la Ciudad que buscan potenciar su desarrollo profesional y facilitar su inserción laboral. Desde herramientas técnicas y digitales, hasta habilidades blandas, como el liderazgo y el trabajo en equipo, ofrecemos un abanico de cursos y talleres gratuitos para colaborar en la formación de todos los vecinos.

Contexto

La irrupción de la tecnología en el escenario laboral es cada vez mayor. El cambio tanto en los tipos como en la concepción misma de trabajo ya está sucediendo y todo indicaría que se acelerará en los años próximos. Mientras algunas profesiones corren riesgo extinguirse debido a la automatización del trabajo, otras se crearán y muchas deberán reinventarse.

Los puestos de trabajo más demandados hoy requieren, por un lado, de perfiles técnicos y especializados en tecnologías avanzadas y, por otro lado, de habilidades puramente humanas como la creatividad, el liderazgo y la capacidad emprendedora.

Misión

Ante este panorama, implementamos políticas y desarrollamos diferentes programas que promueven tanto la adquisición de conocimientos técnicos como de habilidades blandas, grantizando una formación adecuada que mejora las posibilidades de empleabilidad y crecimiento profesional.

A través de capacitaciones presenciales y/o virtuales, buscamos introducir y potenciar los conocimientos necesarios en programación, cultura digital y tecnologías disruptivas. También se trabaja sobre las habilidades blandas e intereses personales de cada alumno, potenciando sus propias capacidades y motivándolo a cumplir sus objetivos.

Objetivos

  • Formar a los ciudadanos en nuevas tecnologías.
  • Fomentar las habilidades blandas como la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo.
  • Potenciar las vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes.
  • Reducir la brecha digital.
  • Aumentar y facilitar la inserción laboral.