Ciudad emprendedora

Conocé el área.

Ciudad emprendedora es una sub-área de la Dirección de emprendedores, que trabaja con los diferentes actores institucionales del ecosistema emprendedor, a través de la identificación de problemáticas y desafíos comunes y del trabajo colaborativo para fortalecer y generar más oportunidades en el ecosistema de la Ciudad de BsAs:

Vinculación: Realizamos reuniones con los diferentes actores del ecosistema, para promover el trabajo articulado ( emrpendedores. inversores, cámaras, empresas, Universidades, bancos, y muchos más)

Mesas de segmento: Encuentros mensuales/ trimestrales con grupos del Ecosistema. Hoy en día contamos con:

Mesa de Universidades, un día al mes nos juntamos con representantes de Universidades de CABA (Donde participan miembros de centros de emprendedores, alumnos que formen parte de clubes, o en el caso que la Universidad no tenga su área de emprendedorismo pueden participar cualquier representante de la Institución).

El objetivo es generar un espacio colaborativo, donde en conjunto se puedan pensar y llevar a cabo acciones para mejorar el ecosistema emprendedor en las Universidades.

Mesa de coworks: Realizamos una reunión semestral, con el objetivos de potenciar estos espacios en el ecosistema emprendedor, detectar sus necesidad e intentar juntos buscar soluciones. Y paralelamente participamos de la semana del coworking.

Agenda emprendedora: Es una plataforma web gratuita que reúne todas las actividades de emprendedorismo que suceden en la Ciudad. Se puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Las instituciones cargan personalmente y en pocos minutos la información sobre la actividad completando un breve formulario. Los emprendedores ingresan en la plataforma y pueden filtrar por tipo de actividad, temática, fecha y/o palabras clave. La agenda funciona como nexo y redirecciona al usuario (emprendedor) al sitio del evento de la institución.https://agendaemprendedora.buenosaires.gob.ar/cont/agenda-C1/

ETC: Se trata de un lugar para trabajar, crear e inspirarse donde se puede respirar innovación y nutrirse de las experiencias de otros que se enfrentan a los mismos desafíos en el camino de emprender. Se encuentra en el Centro Metropolitano de Diseño, corazón del Distrito de Diseño (Barracas). http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/nuevo-espacio-de-trabajo-colaborativo-en-el-cmd


Conocé más acerca de Ciudad Emprendedora escribiéndonos a emprendedores@buenosaires.gob.ar