Preguntas frecuentes

¿Tenés dudas sobre cómo presentar tu proyecto? En esta sección esperamos despejar todas tus dudas.

¿Existe una fecha límite de aplicación a la convocatoria?
Los emprendedores que deseen participar en IncuBA Social podrán inscribirse hasta el 29 de diciembre de 2016.

¿Cuándo notificarán los proyectos seleccionados?
A partir del lunes 16 de enero de 2017 se notificará la pre-selección vía mail. La instancia de entrevistas se llevará a cabo entre el lunes 23 de enero y el martes 31 de enero de 2017. La presentación final se llevará a cabo entre el lunes 6 de febrero y el viernes 17 de febrero de 2017. El anuncio de los ganadores se realizará a partir del miércoles 22 de febrero de 2017.

Ya me inscribí. ¿Y ahora? Tenés que esperar a que te notifiquemos por mail si quedaste o no seleccionado. En ambos casos nos estaremos comunicando con vos a través de ese medio.

No tengo CUIT, solamente CUIL. ¿Puedo participar?
Sí. Para sacar el CUIT no hace falta que seas monotributista ni que tengas un empresa registrada. En la AFIP podés obtener tu CUIT, a través de un trámite simple y sin generarte ningún tipo de gasto.

Sólo tengo una idea en mente y quiero saber si es viable. ¿Puedo participar?
Te recomendamos que te inscribas a los cursos de Academia BA Emprende para poder validar esa idea. Para participar en IncuBA es requisito contar con un prototipo, un Producto Mínimo Viable o tener un emprendimiento en marcha.

Tengo una presentación de Power Point. ¿Sirve como PMV o prototipo?
No. Un Producto Mínimo Viable es la versión de un producto que tiene solamente aquellas funcionalidades que permiten que sea lanzado.

Tengo dos emprendimientos. ¿Puedo anotarme con los dos?
No. Cada participante puede registrar un solo emprendimiento.

Estoy solo en el emprendimiento. ¿Puedo participar?
Sí, aunque recomendamos que el equipo esté conformado por al menos dos integrantes.

No vivo en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cómo puedo hacer para participar?
Es necesario que al menos un miembro del equipo tenga domicilio en C.A.B.A., o que su actividad comercial esté habilitada para vender en C.A.B.A.

¿Es obligatorio cumplir cien horas mensuales de oficina? Sí, es una de las obligaciones que exigimos para poder ser IncuBAdo. El cómputo de la misma se realizará por emprendimiento, independientemente de la cantidad de emprendedores que lo conforman.

¿Hay algún nivel mínimo de facturación, rentabilidad esperada o tamaño de la empresa esperado?
No. Siempre que la empresa cuente con un fin productivo (fines de lucro), con proyecciones que indiquen que sea sustentable y con una marcada orientación al crecimiento, son elegibles.

¿Cuáles son los criterios de selección?
Los criterios de selección se basan principalmente en el valor que genera el proyecto, hasta la capacidad observable del emprendedor y su equipo para llevar adelante el proyecto. En relación a los aspectos financieros y valuación económica, se buscan proyectos viables y autosustentables económicamente. Se contemplará especialmente aquellos emprendimientos con impacto social (con alto potencial de generación de puestos de trabajos) y que contribuyan al posicionamiento de productos o servicios de identidad local o regional. Se evaluará especialmente la calidad e integridad de las respuestas y la coherencia e integridad de todo el proyecto (si las acciones, planes o actividades propuestas son coherentes con los recursos que cuenta la empresa y su estrategia).