#SemilleroBA 2017

El programa impulsa el desarrollo de emprendimientos y proyectos en marcha innovadores de la industria audiovisual, de videojuegos y de la música.

¡SemilleroBA2017, ya tiene a sus 16 ganadores!


CAZA CUENTOS: Editorial transmedia especializada en narrativa infantil. Su web funciona como una biblioteca audiovisual que selecciona, rescata y produce videocuentos. Su agencia creativa ofrece servicios de comunicación a empresas e instituciones, generando nuevos espacios de visualización donde el cuento es el protagonista.
Integrantes: Vanina Spataro y Silvia Badariotti.
cazacuentos.com.ar

MORTADELA CONTENIDOS: Productora audiovisual con hambre de ficción. "Contamos historias para reírnos de nosotros mismos. Invitamos al espectador a divertirse, pensarse e identificarse. Creamos desde el culto al humor, lo coloquial, y la belleza cinematográfica". Desarrollan producciones integrales propias, para terceros y con vínculos transmedia en literatura y teatro.
Integrantes: Rocío Villegas y Ariel Giménez.

VAMOS PRODUCTORA: Productora audiovisual y de contenidos. Crea valor ofreciendo costos competitivos al generar de un mismo proyecto piezas colaterales para las redes sociales y canales digitales del clientes. Apunta a agencias digitales y clientes directos.
Integrantes: Gastón Goldmann, Damián Moon y Willmer Williams
vamosproductora.tv

FIORD ESTUDIO: Productora de contenidos documentales y comunicación audiovisual para artistas, instituciones culturales y empresas. Ofrece soluciones personalizadas en piezas que requieren abordajes narrativos, estéticos y conceptuales contemporáneos. También desarrolla y produce proyectos de cine independiente.
Integrantes: Ivo Aichenbaum y Agustina Pérez Rial
fiordestudio.com

DE ATAR CONTENIDOS: Productora audiovisual que genera contenidos digitales propios para distintas plataformas. Realiza desde videoclips, institucionales, cobertura de eventos y publicidades hasta material para redes sociales. "Más allá del rubro, lo que nos importa es contar historias, generar relatos únicos y originales para cada proyecto".
Integrantes: Evelyn Flores, Matías De Leis Correa, Iara Gravagna, Facundo Acosta y Florencia Montenegro.
detarcontenidos.com

DIGI LEARNNIALS: Estudio dedicado a crear herramientas lúdicas educativas que revivan en los niños y adolescentes la pasión por aprender. Mediante la utilización de técnicas de vanguardia como Lean Startup, Design Thinking y Data Analysis, desarrolla videojuegos educativos, llave en mano o de comercialización propia, enfocados en el "Invisible Learning" para potenciar el trabajo de los docentes en el aula.
Integrantes: Roy Magariños y Andrés Vergez
digilearnnials.com

ALFALFA: Productora de animación stop motion. Contenido de entretenimiento con valores positivos y fundamentales, experimentando distintos recursos y mostrando así la calidez de lo artesanal.
Integrantes: Damian Yapura, Natalia Lopez y Facundo Molina.
Alfalfa Estudio

HD GAMES STUDIO: Estudio de videojuegos enfocados en generar productos de calidad con alto valor de producción. Su visión es ser el mejor desarrollador para los jugadores, ofreciendo experiencias de juego profundas y de manera completa.
Integrante: Hernán Destri
HDGamesStudio

TRESPÉ TRANSMEDIA: La principal misión es contar historias universales latinoamericanas con alcance global. Multiplataforma: Cine, Tv, TiCs (web 3.0, redes sociales, móvil, etc.) Originalmente se creó siguiendo el crecimiento de las TiCs y las convergencia digital en las múltiples pantallas, soportes y formatos. "Las historias ya no se cuentan en un solo lugar. Estamos inmersos en ellas."
Integrantes: Fernando Casal y Gabriela Salinas
Trespecontenidos

CAVALRY BEAR: Estudio indie especializado en el desarrollo de videojuegos móviles que capten la imaginación de los jugadores experimentados pero que estén al alcance de los simples mortales.
Integrantes: Alexandre Iartsev y Diego Quarone.
cavalrybear.com

PULSA: Estudio de servicios audiovisuales que genera Branding y Contenido animado personalizado. "Nos sumamos a la comunicación de nuestros clientes, potenciando su voz y brindando una forma creativa de contar su mensaje en imagen animada, para que pueda mostrarse en todas las plataformas digitales".
Integrantes: Eugenia Anselmo, y Julián Martín.

THE NOTHING BOX: Estudio de música original y sonidos para comunicar ideas. Como diferencial se destaca la formación en el lenguaje audiovisual y en los particulares procesos productivos de esa industria.
Integrantes: Federico Karrmann y Juan Viera.
TheNothingBox

CINEPILOTS: Productora de servicios de Filmacion aérea para cine, publicidad y TV. Formada por dos directores de fotografía.
Integrantes: Hernan Menendez y Alejandro Reynoso
cinepilots.com.ar

TRIPLE FRONTERA: Empresa dedicada al diseño sonoro y a la composición de música original para contenidos audiovisuales y plataformas multimedia. Está compuesta por productores, compositores y técnicos en sonido. Trabaja en los ámbitos del cine, la publicidad y los videojuegos.
Integrantes: Ignacio Cruz y Federico Abuaf.
TripleFrontera

DUPLA: Laboratorio de experimentación para el desarrollo de piezas visuales originales e innovadoras. Ofrece la solución integral de contenidos en fotografía y video para publicidad, moda y lifestyle, orientada a cubrir la demanda que exigen hoy los medios digitales.
Integrantes: Damián Dobrenky y Juan Ignacio Sarrabayrouse

LEVEL UP!: Productora de experiencias y estrategias transmedia gamificadas. Propone el diseño de estrategias y la producción de contenidos crossover utilizando nuevas tecnologías y multiplataformas destinados a crear activaciones transmedia con el foco puesto en entornos gamificados y la experiencia del usuario. Explora nuevos recursos y los utiliza como herramientas para convertir contenidos en IPs con propuestas de valor que se adapten a la dinámica actual de audiencias y las nuevas formas de consumo.
Integrantes: Rocío Muñoz, Alex Teper, Cecilia Barat, Cintia Micheletti.






Durante un año, los proyectos seleccionados formarán parte de la Tercera Edición de este programa. En #SemilleroBA recibirán mentorías y tutorías a cargo de especialistas, capacitaciones y asistencia en su negocio con referentes de la industria. Las actividades se desarrollan en el Distrito Audiovisual, Dorrego 1898.

Beneficios del programa anual:

• Tutorías/ Mentorías
• Talleres/ Capacitaciones
• Actividades de networking
• Contactos con empresas de la industria

Informes y consultas: daasesoramiento@buenosaires.gob.ar

Imágenes galería

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Dispo ganadores 2017.pdf
152 KB