Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Mapa Distrito Audiovisual

El Distrito Audiovisual es la zona de la Ciudad que promueve la actividad audiovisual y el crecimiento de las empresas del sector, a través de herramientas financieras, capacitaciones e incentivos fiscales.

¿Qué es un Distrito?

Es la concentración de empresas de un mismo sector industrial, en un espacio geográfico delimitado, dedicadas al desarrollo de actividades similares incentivadas con beneficios fiscales y de promoción. Se trata de industrias estratégicas para la Ciudad porque tienen un gran impacto en la economía: son generadoras de empleo de alto valor agregado y exportadoras por naturaleza.

El Distrito Audiovisual fue creado el 1º de septiembre de 2011 y desde entonces se fueron radicando cada vez más productoras de cine, TV, publicidad, animación y videojuegos conviviendo hoy en el Distrito. Abarca los barrios de: Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal y parte de Palermo y Colegiales. Son 720 Ha totales, 550 Ha de manzanas.

El Dorrego

El Mercado del Dorrego se encuentra situado en el corazón del Distrito Audiovisual y es el lugar que concentra todas las oficinas del GCBA que trabajan con y para la Industria Audiovisual.

BASet

Oficina para la gestión de permisos de filmación en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires, necesarios para realizar rodajes en calles, plazas o edificios públicos.

Buenos Aires Comisión de Filmaciones (BACF)

Es el area Internacional del Distrito Audiovisual. Encargada de promover la realización en la Ciudad de Buenos Aires de producciones internacionales de cine, televisión, publicidad y animación.

Opción Audiovisual (OA)

Área dedicada a afianzar la inserción de las pequeñas y medianas empresas porteñas del audiovisual en los mercados local e internacional.

Opción Música (OM)

Área de la Dirección de Industrias Creativas de la Ciudad dedicada a brindar apoyo a la industria de la música local.

Sede del Centro de Atención al Inversor (CAI)

Asesoramiento y atención especializada a empresas y prestadores de servicios del sector audiovisual, sobre el Distrito Audiovisual y todos los beneficios para aquellos inscriptos en el Registro de Empresas Audiovisuales (REA).

Beneficios para Empresas

A partir del 2011, tras la aprobación de la Ley 3876, las empresas radicadas en el Distrito Audiovisual cuentan con beneficios a fin de desarrollar la Industria.

  • Exención de IIBB, por 15 años para empresas de capital nacional y 10 años para empresas de capital extranjero.
  • Exención de ABL, derechos de delineación y construcciones, impuestos de sellos. Por 15 años para empresas de capital nacional y 10 años para empresas de capital extranjero.

Estos beneficios contemplan también a todas las universidades e institutos universitarios vinculados a la industria audiovisual y a los centros de investigación y desarrollo, que estén incorporados a los planes de enseñanza oficial y sean reconocidos por el Ministerio de Educación.

¿Cómo mejoró tu barrio el Distrito Audiovisual?

  • Se recuperó el predio del Dorrego. Se trata de la nueva sede de las oficinas del Distrito Audiovisual y cuenta con un programa de actividades abiertas al vecino.

  • Se instalaron más de 200 nuevas empresas, que trajeron empleo al barrio y mejoraron el comercio.

  • Se inauguró una nueva estación de Bicis, en la estación del Distrito Audiovisual ubicada en Dorrego y Zapiola

  • Se realizan eventos y Ciclos de Cine como la Noche Audiovisual, para que puedas venir a conocer el “detrás de escena” de la industria.

  • Se brindan talleres, charlas, asesoramientos y cursos gratuitos para empresarios Pymes y estudiantes del sector.