Beneficios para empresas

Son incentivos fiscales para las empresas del sector que se instalen en los barrios de Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal y Colegiales.

A través de la Ley 3876, que crea el Distrito Audiovisual, se establecen beneficios fiscales para fomentar la instalación de empresas de la industria audiovisual, entre los que se encuentran la exención al impuesto a los Ingresos Brutos, el ABL, los sellos en todo tipo de contrato audiovisual y de transacción de inmueble y el pago del derecho de delineación y construcción.

Además, se ofrecen líneas de crédito del Banco Ciudad para la compra de inmuebles, obras civiles, construcciones y acondicionamiento; compra de bienes de capital nuevos; y capital de trabajo. En el caso de las empresas de capital nacional estos beneficios se extienden hasta 2026 mientras que para empresas de capital extranjero rigen hasta 2021.

Entre las actividades promovidas se encuentran productoras de contenido audiovisual (cine, televisión, publicidad, animación y videojuegos), servicios de producción, proveedores de servicios, actividades creativas, artísticas e interpretativas, distribución de cine nacional, establecimientos educativos y salas de cine.

El Distrito Audiovisual fue creado en 2011; tiene una extensión de 924 hectáreas en los barrios de Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal y Colegiales; y forma parte de la política de Distritos Económicos, un plan estratégico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca, a través de incentivos fiscales, desarrollar zonas de la Ciudad e impulsar industrias estratégicas.

El Dorrego

El Mercado del Dorrego se encuentra situado en el corazón del Distrito Audiovisual y es el lugar que concentra todas las oficinas del GCBA que trabajan con y para la Industria Audiovisual.

BASet

Oficina para la gestión de permisos de filmación en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires, necesarios para realizar rodajes en calles, plazas o edificios públicos.

Buenos Aires Comisión de Filmaciones (BACF)

Es el area Internacional del Distrito Audiovisual. Encargada de promover la realización en la Ciudad de Buenos Aires de producciones internacionales de cine, televisión, publicidad y animación.

Opción Audiovisual (OA)

Área dedicada a afianzar la inserción de las pequeñas y medianas empresas porteñas del audiovisual en los mercados local e internacional.

Opción Música (OM)

Área de la Dirección de Industrias Creativas de la Ciudad dedicada a brindar apoyo a la industria de la música local.

Sede del Centro de Atención al Inversor (CAI)

Asesoramiento y atención especializada a empresas y prestadores de servicios del sector audiovisual, sobre el Distrito Audiovisual y todos los beneficios para aquellos inscriptos en el Registro de Empresas Audiovisuales (REA).

Para conocer más sobre los beneficios del Distrito Audiovisual podés escribir a distritoaudiovisual@buenosaires.gob.ar o llamar al 5030-9200 Int. 2474.