Usos y convenciones

Uso de negritas, mayúsculas, palabras recomendadas y más.

Uso de la negrita

La negrita es un recurso para destacar palabras o frases dentro de un texto, así como palabras relevantes en una enumeración.


Uso de mayúsculas

  • Al principio de una oración y para nombres propios únicamente.
  • Nunca usar TODO MAYÚSCULAS. Dificulta la lectura.

Palabras


Usá símbolos numerales para números, no texto

Excepto para casos en que se habla de "uno/unos" (hasta nueve).
Ejemplo: "Un funcionario se acercó al edificio."

No comenzar oraciones con símbolos numéricos.

Twitter

Los tweets van sin emoticones para poder embeberlos.


Atajos y botones

Sólo la primera letra de atajos y botones va en mayúscula, excepto nombres propios.

Atajos:

Botones:

Usamos los botones para destacar hipervínculos. Por defecto utilizamos:

Botón amarillo »

Botón gris »


Enlaces

  • Los enlaces deberán dirigir siempre a una página existente.
  • Los enlaces indexan en el buscador de Google.
  • Deben tener el mismo nombre que la página a la que dirigen.
  • Es preferible que sean largos a muy cortos.
  • No uses “clic aquí” o “más información”, el texto debe tener sentido y clarificar el enlace:


Uso de PDF

  • Se usan en caso de tener información complementaria, anexos o instructivos.
  • Evitan que la lectura sea tediosa.
  • Si tenés que usar un PDF anuncialo dentro del contenido.

Procesos

Si tu área tiene contenido en donde se explican procesos hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el proceso es un trámite debe de ser cargado directamente en la guía de trámites.
  • Si el contenido es un proceso informativo, éste debe ser dividido en pasos sencillos de entender.
  • Hacé uso de las listas numeradas cuando los pasos a seguir necesitan tener un orden.

Descargar el Manual de contenidos »