Estilo General

Cuerpo del texto; tono y lenguaje; títulos.

Todo el contenido debe estar pensado para el vecino. Adelantate a sus preguntas.

Cuerpo del texto

  • Formato principal: pirámide invertida, de mayor a menor interés para el usuario.
  • Oraciones: usá oraciones cortas, de 1 línea aproximadamente.
  • Párrafo: máximo 5 líneas. Una idea por párrafo.
  • Priorizar: la brevedad y la información de servicio.
  • Anclas visuales: cada 3-5 párrafos para que permita una lectura fácil y ágil.
  • Dinamismo: usá subtítulos, negritas, citas (textos destacados) y viñetas (si la lista es muy larga). Así el usuario "escanea" y encuentra más rápido el contenido deseado.
  • Enlaces: incluir hipervínculos a otras páginas donde sea posible.
  • Glosario: explicá términos técnicos.
  • Tips: mostrá resultados, estadísticas, historias personales y ejemplos que se reflejen en la población objetivo, a la que querés llegar.
  • Revisá errores gramaticales y ortográficos.

Tono y lenguaje

  • Tono: cercano y directo; usar “vos”, sin abusar, excepto en noticias. Sin jerarquías, ni imperativo. Tono informativo y formal exclusivo para comunicaciones de temas muy precisos, como noticias, que requieren extrema claridad. Ej: dengue, inundaciones, licitaciones.
  • Mensaje: positivo y humano, objetivo claro.
  • Comunicación: inclusiva, dar lugar a la interacción y participación. Explicá términos o conceptos nuevos. Usá términos técnicos y abreviaciones solamente cuando estés seguro de que los lectores sepan a qué se refieren.
  • Regla: no usamos palabras en inglés.

Títulos

Los títulos de las páginas internas deben coincidir con los componentes que los enlazan (atajo, external link, banner, destacado, tarjetas, etc.).
Sólo la primera letra del título va en mayúscula, excepto nombres propios.


Logos y marcas

No se permiten logos y marcas de ningún tipo.

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