Anexo

Cómo leen los usuarios el contenido y tips técnicos.

¿Cómo lee el usuario un contenido?

Lo primero que hace el usuario es un “escaneo” de la información, aterrizando el ojo en la parte superior izquierda.

  • Casi el 80% de los lectores son “escaneadores”, buscan palabras claves dentro de un texto. Sólo el 20% restante lee palabra tras palabra.
  • Lo primero que se lee es el texto, a diferencia de lo que se cree, que primero se presta atención a las imágenes, gráficos o videos.
  • Los párrafos cortos se leen con mayor profundidad que los largos ya que permiten más atención visual.

Es fundamental captar la atención partiendo de un título dominante, siguiendo por el resumen y por último haciendo énfasis en el primer párrafo.

Ése primer párrafo debe responder a las seis W:

¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué?

Esta técnica se llama pirámide invertida; la información más relevante se coloca al principio y la de menos relevancia, al final.


Tips Técnicos

¿Cuánto es el tiempo de espera para ver el contenido online?

Una vez que seleccionamos el checkbox "Publicado" en nuestro administrador de contenidos Drupal (en ash), el tiempo de publicación es bastante rápido. Sin embargo, el impacto en producción (publicación final tanto de los cambios como del contenido nuevo) puede tardar entre 10 a 20 minutos.

¿Por qué el contenido publicado tarda en aparecer online?

El retraso en la actualización se debe a lo que llamamos caché. Es la memoria de acceso rápido, que permite almacenar temporalmente los últimos archivos procesados (imágenes, descargas, etc), sin recurrir constantemente a nuestros servidores para mostrarlos.

En buenosaries.gob.ar el caché estimula el buen funcionamiento de la página, haciendo que la entrega del contenido sea rápida mientras es consultada por varios usuarios y navegadores a la vez.

Antes de comunicar una URL recordá esperar unos 30 minutos. No comuniques URLs que fueron publicadas recientemente porque puede que los usuarios se encuentren con un aviso de 404 error.

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