Sinaptec

Sinapsis para Innovar desde la Ciencia.

SINAPTEC es un programa intensivo de fortalecimiento de las capacidades de los principales actores del Ecosistema de Innovación que busca promover el desarrollo de proyectos de base científico tecnológica. Cuenta con el asesoramiento y la capacitación a cargo de expertos a nivel internacional, quienes ponen a disposición su conocimiento, su experiencia y sus medios con el fin de potenciar dichos proyectos.

El programa fomenta paralelamente tres caminos para generar innovación productiva desde la ciencia: la comercialización de la tecnología generada en universidades y centros de innovación a través de licencias, el emprendedurismo científico y el fomento de inversión en I+D en empresas.

¿Quiénes participan?

El programa está destinado a las Unidades de Vinculación Tecnológica u Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (UVT/OVTT) que se encargan de vincular a los investigadores y científicos con el sector productivo (empresas, PYMES, emprendedores, entre otros). Estas oficinas tienen como objetivo articular a estos dos mundos para que los productos y servicios en la Ciudad sean más innovadores y tecnológicos.

Objetivos:
* Potenciar las posibilidades que la Ciencia y la Tecnología poseen para aportar soluciones a diferentes problemáticas y generar valor agregado en las empresas.
* Contribuir a la transferencia del conocimiento científico tecnológico, promoviendo la vinculación entre el sector académico y los sector públicos y privados.
* Impulsar un Ecosistema de Innovación dinámico que propicie el surgimiento de nuevos desarrollos empresariales de base científica y tecnológica (EBTs).

Edición 2018 - Etapas del programa

  • 12 de abril: Evento de lanzamiento del programa. Se realizará un pequeño encuentro para dar a conocer todas las novedades de la Tercera Edición de Sinaptec. Este año, el programa se realizará con la colaboración del Instituto de Ciencia Weizmann, de Israel.

Próximamente se informarán las diversas etapas del programa