Miércoles 31 de Octubre de 2018

Los avances científicos argentinos llegaron a Israel

Durante ocho días, los cinco ganadores de SINAPTEC 2018 recorrieron uno de los ecosistemas más innovadores del mundo que promueve la creación de startups

Compartir en Redes

Luego de recibir una mentoría que los preparó para el viaje, el 21 de octubre los ganadores de SINAPTEC aterrizaron con sus proyectos en Israel y se conectaron con los actores del ecosistema de innovación del país asiático. Durante ocho días, los representantes de las instituciones premiadas (Carolina Perdoménico por la Fundación Barceló, Leandro Valentini por la Universidad de Buenos Aires, Mara Alderete por la Universidad Nacional de San Martín, Romina Cuello por el CONICET y Cintia Hernández por la Universidad Nacional de Quilmes) recorrieron instituciones científico-tecnológicas, participaron de encuentros con expertos y reuniones con posibles compradores e inversores.

SINAPTEC es el programa intensivo destinado a las Unidades de Vinculación Tecnológica u Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (UVT/OVTT) que fortalece las capacidades de actores clave del ecosistema de innovación y promueve el desarrollo de proyectos de base científico tecnológica. En esta nueva edición de SINAPTEC los proyectos seleccionados

Los elegidos participaron de 15 visitas a distintos actores del ecosistema de innovación israelí, como la Autoridad de Innovación de Israel, la Universidad Hebrea de Jerusalem y Yissum -su empresa de transferencia de tecnología-, el Instituto Weizmann, el Centro de Investigación en Agricultura Volcani y la incubadora empresarial Merck. Además, participaron de 20 encuentros específicos, que se realizaron según la rama de cada uno de sus proyectos, por ejemplo, en la Elron Electronic Industries con los investigadores del Weizmann e investigadores del Volcani. A su vez, tuvieron la posibilidad de reunirse con inversores de IDB Holding y GreenSoil Investments.

«Al presentar el proyecto tuvimos varios interesados. Tenemos reuniones a concretarse en Buenos Aires y pudimos presentar las capacidades que ofrece el CONICET y el sistema científico tecnológico de Argentina», expresó Romina Cuello, quien presentó un envase flexible para liberar repelente. «Nos dimos cuenta de que la ciencia argentina está a la altura de los estándares internacionales, lo único que falta es llevarla al mercado», descubrió Mara Alderete, que presentó el proyecto «Recubrimiento antimicrobiano de efecto prolongado».

¡Sigamos desarrollando las vinculaciones tecnológicas y promoviendo la ciencia argentina más allá de nuestras fronteras!