Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Las escuelas recorren y experimentan en el espacio CONICET

Ya son 25 las escuelas de la Ciudad que participaron de charlas y talleres, durante un recorrido científico por el espacio interactivo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en Tecnópolis.

Compartir en Redes

Cientos de chicos y chicas caminaron por las salas y experimentaron con la tecnología, escuchando charlas sobre biología y participando de talleres interactivos que abordan distintas ramas de la ciencia.

Desde agosto, este es el paisaje que se repite de miércoles a viernes en el espacio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Tecnópolis, gracias a la visita de distintas escuelas. Esta iniciativa, que ya llevó a 25 instituciones de la Ciudad, continuará en octubre para seguir acercando la ciencia a estudiantes de la primaria.

El objetivo de la propuesta, encabezada por el CONICET y acompañada por la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad, es despertar el interés y promover vocaciones científica en los y las estudiantes, dando a conocer a su vez el trabajo de investigadores argentinos de diversas disciplinas que realizan en todo el país.

Es por eso que el espacio interactivo con el que cuentan en Tecnópolis recibe a estudiantes de escuelas de la provincia y de la Ciudad. En él, realizan recorridos científicos por las salas y por la muestra de ciencia, arte y tecnología y participan de charlas y talleres a cargo de científicos.

Las salas del espacio reúnen distintas actividades y contenidos científicos que abarcan desde la tecnología y la paleontología hasta un laboratorio experimental para aprender en contacto directo con la ciencia.

Mientras que los talleres invitan a conocer distintas disciplinas de la ciencia aplicada a casos particulares como: «Curiosidades sobre cucarachas en la cocina», a cargo de Nora Camino y Guillermo Reboredo; «Microorganismos, compostaje y reciclado de materia orgánica», en manos de Mariana Obertello y Eva Figuerola; «Biotecnología», brindado por Daniel Aparicio, Horacio Pisa, Enzo Raimondo, Johan Hero y becarios tucumanos y «¡Qué onda la luz!» presentado por Myrian Tebaldi, Dafne Amaya y Demian Biasetti.

Durante octubre continuarán los recorridos científicos por todas las salas, los talleres y las charlas. Esta propuesta ya contó con la participación de estudiantes de 5.° y 6.° grado de 25 escuelas de la Ciudad.

¡Seguimos fomentando las vocaciones científicas en los chicos!